Liberan a empleados del bar Candela de Mérida tras la muerte de un hombre

Un hombre murió en el bar Candela en el Periférico de Mérida, donde reportes indicaron que se trató de una discusión entre el occiso y los meseros
miércoles, 17 de abril de 2024 · 08:58

Un hombre falleció dentro de un centro nocturno en el Oriente de Mérida, en la colonia Francisco Villa Oriente de Kanasín, en la lateral del Anillo Periférico.

Eso ocasionó un amplio operativo de elementos y grupos policiacos de Kanasín y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Al parecer, el hombre se cayó y golpeó la cabeza contra el piso, pues estaba en completo estado de ebriedad y sufrió traumatismo craneoencefálico.

Al respecto, la tarde de ayer, la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que hubo varios detenidos, como presuntos involucrados en el hecho. Sin embargo, luego de la revisión de las grabaciones de las cámaras dentro del establecimiento fueron puestos en libertad.

Para eso también contribuyó el resultado de la autopsia practicada al cuerpo, con el que se corroboró que el deceso se debió a traumatismo craneoencefálico al caerse y golpearse la cabeza contra el piso.

Los hechos ocurrieron dentro de las instalaciones del centro nocturno Candela, ubicado en la lateral del Anillo Periférico Oriente, en la colonia Francisco Villa de Kanasín. Ante el reporte, se puso en marcha amplio movimiento de patrullas municipales y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Al respecto surgieron dos versiones en el sitio, el primero que hubo una riña entre los asistentes al sitio y eso ocasionó que cayera al piso y se golpeara la cabeza. La otra, que el sujeto, en completo estado de ebriedad, se propasó con algunas de las bailarinas, lo que ocasionó que intervinieran los guardias del establecimiento. Sin embargo, cuando llevado a la salida forcejeó, resbaló y al caer se golpeó contra el muro y el suelo.

Se supo que durante el operativo policiaco se detuvo a dos meseros y tres mujeres, como testigos para que rindieran declaración. En una grabación que se compartió en las redes sociales se nota que en una patrulla había una persona, presunta implicada. Momentos después, cuatro unidades oficiales ingresaron al estacionamiento del centro nocturno, lo que hacía suponer que había más detenciones.

Fueron más de 12 patrullas las que participaron en el operativo, entre municipales y de la Policía Estatal. El sitio fue asegurado, en espera de las autoridades ministeriales. Luego de la labor de los representantes de la Fiscalía, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó del levantamiento del cuerpo para la autopsia de rigor.

La calle 10 entre 51 y 53 de la colonia mencionada, donde se ubica el centro nocturno, fue cerrada a la circulación. Los vehículos eran desviados hacia las calles aledañas, para no entorpecer los trabajos de los ministeriales.

Entre los detenidos, se dijo que estaban el personal y encargado del sitio, quienes fueron trasladados al edificio policiaco para que se les interrogara y con eso se integrara la carpeta de investigación abierta por el caso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC

Más de