Esto se sabe de la muerte de Jorge Clorofila, pionero del género Nortec

Jorge Verdín, mejor conocido como 'Clorofila', falleció a los 56 años de edad tras varias décadas dedicándose a la música
miércoles, 17 de abril de 2024 · 10:33

Jorge Verdín, mejor conocido por su nombre artístico 'Clorofila', falleció a los 56 años de edad, así lo informó el grupo Nortec Collective a través de sus redes sociales.

Clorofila fue uno de los fundadores del grupo Nortec Collective y el pionero en mezclar el género del norteño banda con el techno, lo que lo llevó a triunfar a nivel nacional e internacional.

¿Quién era Jorge Clorofila?

Jorge Verdín era originario de Los Ángeles, California, pero creció en Tijuana, se reconoce como uno de los pioneros del género norteño-techno llamado Nortec.

Clorofila también se desempeñó como diseñador gráfico y realizó colaboraciones con otros artistas como Frtiz Torres además de que se presentó en diversos lados con un sonido que desafiaba lo convencional.

Nortec Collective surgió a finales de 1990 y fue fundado por Jorge Verdín incluyendo a otros artistas como Plankton Man, Bostich o la agrupación Fussible, integrada por Pepe Mogt y Melo Ruiz.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

DQ

Más de