Erik Rauda, abogado de Fofo Márquez, explica por qué decidió representar al influencer: VIDEO

Aunque su decisión pudo parecer polémica, el doctor Erik Rauda sentenció que la defensa del caso sólo honra su trabajo como abogado en el Estado de México.
martes, 16 de abril de 2024 · 17:47

Erik Rauda, a cargo de la defensa de Fofo Márquez, aseguró que el influencer será juzgado por la agresión que cometió sobre una mujer en Naucalpan; aunque aclaró qué motivos lo llevaron a aceptar el caso en el Estado de México. Acá el video.

Con tal de descartar cualquier tipo de impunidad en el entorno jurídico de Fofo Márquez, el doctor en Derecho Penal explicó las razones por las que decidió representar a la celebridad de 26 años.

Mediante un video de 6 minutos en la plataforma TikTok, estableció que existe una gran distinción entre los conceptos de defensa e impunidad. De ahí que no está a favor de las acciones de Fofo Márquez; sí de la legalidad y el debido proceso.

Instagram @erikrauda

"Señores, yo no defiendo la impunidad. El señor Fofo Márquez realizó un acto que tiene que ser sancionado: pero por lo que hizo el 22 de febrero, no por la persona que es o fue en el pasado. Eso lo voy a defender, a mí me honra como abogado", indicó.

En suma, advirtió que la carta de la madre del imputado hacia la mujer afectada no incidirá en el proceso penal: "Lo están acusando de algo serio, tentativa de feminicidio, no procede el perdón; ni los acuerdos reparatorios, no hay salidas alternas".

Por otra parte, Erik Rauda condenó la reacción de la gente ante las disculpas de la madre de Fofo Márquez. Confesó que no sabe cuánto tiempo exacto durará el procedimiento legal, mas seguirá al tanto de las audiencias.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR

Más de