Alexia Pérez, atleta de Quintana Roo, brilló en el Campeonato Nacional Femenil

Los taekwondoines de Quintana Roo ganaron siete medallas en el Campeonato Nacional Femenil realizado en Monterrey
jueves, 28 de marzo de 2024 · 14:59

Taekwondo de Q. Roo de fiesta por logros en Campeonato Nacional Femenil El taekwondo de Quintana Roo está de fiesta, luego de conseguir siete medallas en el Campeonato Nacional Femenil celebrado en Monterrey, Nuevo León, destacando la actuación de las taekwondoínes Alexia Pérez León (en -39 kgs. en categoría Infantil), Julieta del Carmen Rodríguez Loria (-46 kg Infantil) y Andrea Aguilar González (-51 kg en Cadete), atletas con gran proyección en este deporte que ha dado varias glorias al deporte mexicano.


Alexia Pérez León fue la única atleta de la entidad que logró medalla de oro durante el certamen nacional, en tanto que sus compañeras de equipo, Julieta del Carmen Rodríguez Loria y Andrea Aguilar González se colgaron metales de bronce en sus respectivas categorías. 
El profesor Kyori Maldonado, de Pilsung Tierra Maya y ex seleccionado nacional resaltó la actuación de las atletas y dijo que este resultado es un logro compartido con la profesora Angélica Jiménez de la institución de Meraki Torcasita, quien trabaja con ellas desde su etapa de formación. 


Informó que Pérez León, después de ganar la medalla dorada, obtuvo el derecho de formar parte de la Selección Nacional Infantil y se concentrará del 12 al 14 de abril en Guadalajara, con miras al Campeonato Internacional en Dallas, Taxas. 
Alexia Pérez de apenas 11 años de edad consiguió la presea dorada luego de imponer condiciones frente a las representantes de Ciudad de México, Nuevo León y Querétaro. “La clave para ganar fue escuchar siempre a mi entrenador y mantenerme atenta”, comentó.
“Me siento feliz y emocionada, fue una experiencia bonita, pero me sentí muy nerviosa, sentí mucha adrenalina, mi entrenador me dio mucha seguridad para salir adelante. El apoyo de mis padres fue muy importante, siempre estuvieron conmigo, mis profesores igual”, dijo Alexia quien se inició en el taekwondo a los tres años.


La estudiante de quinto grado de primaria, también cuenta con un trofeo de Grand Slam que ganó el año pasado en la Ciudad de México y a su corta edad consolidó su sueño de llegar a la selección nacional. 
“Ir a la Selección Nacional me siento un poco nerviosa porque solo tendré a uno de mis padres conmigo, por el tema de la economía, no sé cómo será esa experiencia, estoy preparada esto, pero me siento nerviosa”, agregó.   


Por su parte, Andrea Aguilar González logró el tercer lugar después de enfrentar y vencer a sus similares de Chihuahua y Nayarit, aunque perdió ante Nuevo León en su tercer combate. “Después de esto, prepararme más fuerte, porque el próximo fin de semana viene el Regional de Tabasco rumbo a los Nacionales CONADE 2024. Esta competencia quedó atrás y vamos a la que sigue, llegó con mayor madurez a mi segundo regional, llegó mejorar preparada y mi objetivo es lograr la medalla de oro”, expresó la atleta de 12 años. 
En tanto que Julieta del Carmen Rodríguez de 11 años, ganadora de la medalla de bronce manifestó su alegría por haber logrado este resultado, ya que aprendió mucho de este evento. 


“Me siento muy feliz, contenta conmigo misma, sé que di todo lo que pude. Solo tuve un combate contra Nuevo León, pero considero que fue un combate muy fuerte, casi me ganan los nervios, pero me repuse y pude terminarla”, apuntó Rodríguez, quien también estará compitiendo en la etapa regional del proceso de Juegos Nacionales. 
“Los entrenamientos han sido muy fuertes, la verdad me he sentido muy cansada, pero sigo aquí, porque sé cual es mi objetivo y hasta donde quiero llegar en mi segundo regional”, destacó.
 El equipo Meraki Torcasita y Pilsung Tierra Maya, también estuvo compuesto por otras atletas como María Guadalupe Flores Vera (-46 kgs Juvenil), Amberly Valentina Tun Manrique y Dana Shadai Cardeña Moreno. 


Las otras medallas del representativo estatal fueron de plata para Valentina Barrios Castañeda (+59 kg Adulto) y Camila Romero Novelo (-49 kg Juvenil), así como bronce para Sharon Zambrano Vargas (-73 kg Adulto) y Karina Barrios (+74 kg Adulto).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT