Activista pretende retirar estatua de Dani Alves en su natal Juazeiro, Brasil

Derivado del proceso judicial que Dani Alves afronta en España, una activista brasileña se pronunció ante el rol que el deportista sostiene en Juazeiro.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 15:39

Manuella Tyler Medrado, activista brasileña, promovió una solicitud ante el Ayuntamiento de Juazeiro: busca retirar la estatua del futbolista Dani Alves en la localidad de Bahía, luego de que fuera condenado por violación.

En medio del desarrollo del proceso de Dani Alves, la activista Manuella Tyler Medrado instó a las autoridades de Juazeiro a dejar atrás la escultura del antiguo defensa en la ciudad; ya que atenta contra las mujeres.

Durante una entrevista con la agencia EFE, clamó a combatir la cultura de la violación; señaló que remover la estatua de Dani Alves representa un sentir generalizado de las mujeres en Juazeiro.

Al respecto, el gobierno analiza cómo procederá ante la denuncia; sin embargo, entre 2023 y 2024, la figura ha sido cubierta con bolsas de basura y pintada de color blanco a modo de protesta en Brasil.

Twitter @HpdNoticias

¿Cuál es la situación jurídica actual de Dani Alves?

El jueves 22 de febrero, Dani Alves fue condenado a 4 años y 6 meses de cárcel por violar a una mujer de 23 años en una discoteca de Barcelona. Aunque la situación cambió hace algunos días.

El lunes 25 de marzo, Dani Alves salió de la prisión Brians 2 en la que permaneció por 14 meses; ya que pagó un millón de euros, hecho que le permitió continuar en libertad provisional dentro de España.

Por ello no podrá salir del país europeo; asimismo, le fueron confiscados sus pasaportes: el brasileño y el español. En suma, tendrá que presentarse a los juzgados cada viernes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR