Así fueron los inicios en el boxeo de Alesia Graf, la pugilista bielorrusa fallecida

Todavía no se sabe la razón por la que Alesia Graf perdió la vida. La exboxeadora nacida en Gomel, Bielorrusia, comenzó su carrera como pugilista desde el 2001 y fue sumando victorias y subiendo de categoría
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 17:11

Alesia Graf fue una gran boxeadora que perdió la vida por razones desconocidas, por lo que vale la pena hacer un breve recuento de sus inicios y de cómo fue sumando victorias de una categoría a otra.

Inicios

Alesia Graf (quien se llamaba Alesia Klimowitsch antes de cambiarse el nombre) nació el 14 de octubre de 1980, en Gomel, en el antiguo territorio de la Unión Soviética que hoy ocupa el país Bielorrusia. 

Llegó a Alemania en 1999 y luego de casarse cambió su apellido a Graf. En 2001, comenzó su carrera como boxeadora en la división peso gallo. Durante su paso en el sector amateur, conquistó el campeonato internacional alemán.

También ganó el título mundial de GBU en 2006 y el campeonato mundial de la WIBF en 2008, mismo año en el que recibió la nacionalidad alemana.

Su última pelea fue en 201, cuando enfrentó a Dina Thorslun, con quien perdió. El 11 de noviembre de 2017, Graf se enfrentó a Mariana Barby Juárez, en la cual cayó por un nocaut técnico en el sexto round.

El mundo del boxeo está de luto. La exboxeadora y campeona peso súper gallo falleció a los 43 años. De momento, se desconoce cuáles fueron las causas de su muerte.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SP