jul
09
2008
Today
  • Advertisement
  • Advertisement

Buscar Noticias en PorEsto!


 

Sindicación

eXTReMe Tracker

Que nos enseña el Miércoles de Ceniza PDF Imprimir E-Mail
viernes, 08 de febrero de 2008

 

Polvo somos y en polvo nos

convertiremos, gran lección

 

 

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 7 de febrero.- Decenas de fieles católicos acudieron el pasado miércoles a la imposición de la ceniza durante la celebración de la eucaristía del Miércoles de Ceniza, con lo que se da inicio a la Cuaresma, que es el tiempo de reflexión y penitencia.

Con el Miércoles de Ceniza se da paso a los cultos religiosos y a la preparación de la Semana Santa 2008, que este año destaca por la fecha tan temprana en la que inicia.

La eucaristía del miércoles inició a las siete de la noche y se prolongó por más de dos horas, donde y cuando el párroco Pablo López invitó a emprender un camino de penitencia, reflexión y ayuno.

Al imponer sobre la cabeza la ceniza, el celebrante dice: “Polvo eres y en polvo te convertirás” o “Convertíos y creed en el Evangelio” (se omite el acto penitencial, que se sustituye por la imposición de la ceniza, después de la homilía), la ceniza nos recuerda nuestra condición débil y caduca.

El párroco de la iglesia Pablo Lopez, dijo que con el Miércoles de Ceniza (40 días antes de Semana Santa) Dios nos invita a la reconciliación con él, ya que con la muerte del Hijo en la Cruz satisfizo la deuda de nuestros pecados, y nos reconcilió con Dios Padre.

Indicó que el período de 40 días (por eso, Cuaresma) es de obediencia, reflexión, penitencia, de dejar vicios como ver pornografía, ingerir bebidas alcohólicas o mirar televisión, entre otras, buscando más el acercamiento a Dios.

 

 

 

 
< Anterior

Noticias en Videos

===============

Policías de León aprenden a torturar dejándose torturar
===============

Otro video de los Policias de Leon torturandose
===============
Ver Mas Videos PorEsto!

 

Email PorEsto!