| “Cacería” de automovilistas y motociclistas |
|
|
|
| lunes, 12 de mayo de 2008 | |
|
* Asegura 39 motocicletas por falta de documentos, levanta 113 infracciones por diversas faltas al Reglamento, manda al corralón 49 vehículos y pone tras las rejas a nueve conductores alcoholizados
Por Lily Cruz Torres
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 11 de mayo.- Elementos de la Dirección de Tránsito Municipal dirigidos por su director realizan un operativo denominado “Gama”, el cual deja como saldo varias motocicletas dentro del corralón, tarjetas retenidas, boletas de infracción, licencias, tarjetas de circulación, placas, entre otros. Los conductores afectados calificaron como buena la acción de las autoridades ya que de esta forma los ciudadanos se obligan a portar sus documentos reglamentarios de las unidades en que se transportan.
Retenes sorpresivos causaron revisiones minuciosas a motociclistas y automovilistas; el operativo tiene dentro de sus objetivos crear la cultura de la prevención en los ciudadanos que manejan algún tipo de transporte. El operativo dio inicio alrededor de las nueve de la noche en las cercanías de la avenida Juárez con avenida 115, al mando se encontraba el director de Tránsito Municipal, Juan Manuel Cobos, quien se encontraba reteniendo motociclistas y automovilistas para revisar sus documentos pertinentes para circular dentro de las calles de este municipio de Solidaridad.
Al final del operativo esta dependencia dio a conocer que se logró en total 58 intervenciones, ya que el operativo se suspendió posteriormente en la avenida 30, a la altura de las oficinas de Infovir. De dichas intervenciones treinta y nueve motocicletas eran manejadas sin documentos por lo que fueron enviadas al corralón, diecinueve tarjetas retenidas, esto en menos de una hora con treinta minutos y que el mal tiempo no permitió que continuara el proceso de revisiones.
Por otro lado, elementos que se encontraban en otros puntos de la localidad reportaron que durante las últimas 24 horas, contadas desde inicio del sábado hasta el domingo, se levantaron 113 boletas de infracción por diversas faltas al reglamento de Tránsito, entre otros. También se levantaron 22 tarjetas de circulación, se decomisaron 19 placas, 14 en operativo radar; 49 unidades automotrices también terminaron en el corralón, y nueve sujetos sorprendidos manejando en estado de ebriedad, por lo que fueron puestos a salvo de ellos mismos y al resto de la ciudadanía. Cabe mencionar que estos operativos serán sorpresivos y continuarán llevándolos a cabo. |
| < Anterior | Siguiente > |
|---|











