may
16
2008
Today
  • Advertisement
  • Advertisement

Buscar Noticias en PorEsto!


eXTReMe Tracker

 

Suman 200 refuerzos a la lucha PDF Imprimir E-Mail
domingo, 11 de mayo de 2008

* Las dos naves de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizaron por las 11:30 a.m., y de sus entrañas salieron en torno de dos centenas de elementos armados y equipados * Ellos son del Grupo Anfibio de Fuerzas Especiales del Ejército, los Ganfes * Éstos reforzarán centro y sur de la entidad, vigilantes de costas y cuerpos de agua

Por Víctor Campos

 

CHETUMAL, 10 de mayo.- Alrededor de 200 efectivos del Ejército Mexicano arribaron a esta ciudad para reforzar los trabajos de inteligencia y patrullaje en el litoral de la entidad, así como el combate al narcotráfico y la delincuencia organizada.

El arribo de los militares a Quintana Roo se da en el marco de la ola de violencia que se ha desatado en las últimas semanas, sobre todo en la zona Norte de la entidad.

De acuerdo con fuentes militares, elementos del Ejército arribaron al aeropuerto internacional de esta ciudad a eso de las 11:30 de la mañana, a bordo de dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana tipo Hércules, con matrículas 3616 y 3617.

La fuente informativa comentó que los efectivos del Ejército llegaron a Quintana Roo con el objetivo de respaldar los diversos operativos de seguridad que se realizan en toda la geografía estatal, ante las ejecuciones y “secuestros” o “levantones” registrados en  Cancún y en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, en donde la Riviera Maya también ha sido escenario de este de este tipo de actos.

Apuntó que los militares forman parte del Grupo Anfibio de Fuerzas Especiales del Ejército (Ganfes), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que estos aproximadamente 200 elementos se sumarán a los trabajos de inteligencia por tierra y por mar en el combate del narcotráfico.

El trabajo de inteligencia también consistirá en ubicar las casas de seguridad y personas dedicadas a la venta y distribución de drogas y armas, mientras que los militares que arribaron hoy realizarán trabajos de inteligencia en la zona sur y centro de la entidad.

Los Ganfes recorrerán en lanchas rápidas el litoral quintanarroense para inhibir el tráfico de drogas, vía marítima, en coordinación con elementos y embarcaciones de la Secretaría de Marina/Armada de México, para sumarse de esa manera a las acciones que desarrolla la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Procuraduría General de las República (PGR).

 

 
< Anterior   Siguiente >

Noticias en Videos

===============

Un terremoto en China de magnitud 7,8 grados causa entre 3.000 y 5.000 muertos
===============

Robo de Celulares en la cumbre ASPAN - Acusan a Rafael Quintero Curiel del Equipo de Calderon de hurtar Palms y Blackberry de periodistas acreditados.
===============

Acto AMLO 13-04-2008 en el Zocalo
===============
Ver Mas Videos PorEsto!

 

Email PorEsto!