may
16
2008
Today
  • Advertisement
  • Advertisement

Buscar Noticias en PorEsto!


eXTReMe Tracker

 

Las homenajearon como se merecen PDF Imprimir E-Mail
domingo, 11 de mayo de 2008

* Desde la madrugada del sábado comenzaron las carreras en busca de mariachis y regalos para las reinas del hogar * La mayoría de las personas no escatimó en este festejo, y esto lo pueden constatar principalmente restaurantes, florerías y tiendas de regalos, que estuvieron abarrotados durante todo el día    

Por Geremías Cocom

 

CHETUMAL, 10 de mayo.- Considerado como fiesta nacional el 10 de mayo, Día de la Madres, los festejos comenzaron desde la madrugada con mariachis y serenatas, fue un día agitado con el ir y venir de los hijos, nietos y bisnietos que buscan felicitar a las mamás en su día.

En reconocimiento por su trabajo como pilar fundamental en la formación y cuidado de los hijos, las mamás de todas las edades fueron visitadas y apapachadas por sus vástagos, en la mayoría de las calles de la ciudad se pudo apreciar un movimiento frenético de personas, que acudían a visitar con flores y regalos a sus madres.

En una entrevista efectuada a las personas que deambulaban por los sitios de mayor visita como las florerías y comercios, hijos y nietos estuvieron de acuerdo en que el 10 de mayo es un día que hay que celebrar en grande.

Esta celebración inicia con mariachis y mañanitas si se puede, después en el transcurso del día hay que llevar regalos y comida en abundancia, para después sentarse a recordar viejas anécdotas que han pasado a lo largo de su existencia para demostrarle el afecto que sienten por ellas, aunque mencionaron que no es necesario llevar algún regalo costoso, pues tan sólo la presencia basta, para que las Mamás se sientan bien ya que el afecto y el cariño no tienen valor.

Uno de los lugares que también estuvo concurrido fue el cementerio municipal, el administrador del panteón dijo que se avisó con anticipación a los visitantes que acudieron días antes para que estén en la  misa  que se ofreció a las mamás difuntas en punto de las 5 de la tarde.

Por otra parte, Telma Martín, visitante del panteón, explicó que las madres deben permanecer siempre en el corazón de uno aunque ya no estén y se les debe llevar las flores preferidas para recordarlas en su día.

Al final mencionaron que el 10 de mayo no sirve sólo para festejar a mamá, sino sirve como punta para estrechar lazos familiares y olvidar viejas rencillas que se tienen, ya que las madres obligan a los hijos a perdonarse sus errores, ya que no se pueden ir sin la bendición de quien les dio la vida.

 
< Anterior   Siguiente >

Noticias en Videos

===============

Un terremoto en China de magnitud 7,8 grados causa entre 3.000 y 5.000 muertos
===============

Robo de Celulares en la cumbre ASPAN - Acusan a Rafael Quintero Curiel del Equipo de Calderon de hurtar Palms y Blackberry de periodistas acreditados.
===============

Acto AMLO 13-04-2008 en el Zocalo
===============
Ver Mas Videos PorEsto!

 

Email PorEsto!