may
16
2008
Today
  • Advertisement
  • Advertisement

Buscar Noticias en PorEsto!


eXTReMe Tracker

 

Sólo promesas y “esperanzas” PDF Imprimir E-Mail
jueves, 08 de mayo de 2008

* Van a seguir entregando láminas y alambre de púas en beneficio de los productores más afectados por el paso del huracán “Dean” * También verá la posibilidad de ampliar el plazo para la entrega de los proyectos productivos, para que no se pierdan los subsidios federales * Y que asesoren para las solicitudes

Por Luis Enrique Tuz

 

CHETUMAL, 7 de mayo.- Como una medida de acercamiento, hoy se presentó el presidente de la Unión Ganadera Regional, Francisco Tah Góngora, ante el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural e Indígena (Sedari). La reunión no resultó satisfactoria, pues únicamente recibieron promesas y algunas “esperanzas” de apoyo al sector ganadero.

El titular de la Sedari dijo que el gobierno de Félix González Canto tiene el firme compromiso de continuar trabajando para fortalecer el sector ganadero de la entidad.

Durante la reunión que se realizó en la sala de juntas de la Sedari, Alcérreca Sánchez escuchó los planteamientos de cada uno de los representantes de las organizaciones ganaderas y se comprometió a darle continuidad a cada uno de los compromisos adquiridos con los productores ganaderos.

Ante la solicitud de los ganaderos para que continúen fluyendo los apoyos del Plan de Recuperación de las Zonas Afectadas por el huracán “Dean”, el titular de la Sedari se comprometió a realizar las gestiones necesarias ante la Secretaría de Planeación y Desarrollo, para dar continuidad a la entrega de láminas y alambre de púas en beneficio de los productores más afectados por el paso del meteoro.

Alcérreca Sánchez mencionó que estos apoyos forman parte de un convenio del Gobierno del Estado, realizado a través de la Seplader con la Congregación Mariana Trinitaria, la cual aporta recursos provenientes de organizaciones internacionales a los gobiernos de los estados u organizaciones que así lo soliciten.

Cabe destacar que el convenio establece que los beneficiarios deberán aportar un porcentaje del 30 por ciento del apoyo que recibirán y el 60 por ciento restante lo aportan el Gobierno del Estado y la Congregación.

El funcionario mencionó que los productores ganaderos ya han realizado la parte que les corresponde, por lo que en breve se continuará con la entrega de estos apoyos, que se harán a través de la Seplader.

Por otra parte, ante los planteamientos de los productores ganaderos por las nuevas reglas de operación de los programas federalizados, el titular de la Sedari se comprometió a gestionar ante las autoridades de la Sagarpa, la posibilidad de ampliar el plazo para la entrega de los proyectos productivos y de igual manera instruyó al  subsecretario de Ganadería, Héctor Peña Fuentes, para que se asesore a los productores en la ordenación de solicitudes para que los recursos lleguen a las áreas estratégicas de desarrollo.

Estuvieron presentes en la reunión: Francisco Tah Góngora, presidente de la Unión Ganadera Regional en Quintana Roo; así como los presidentes de las Asociaciones Ganaderas de Othón P. Blanco, José Luis Rubio; de José María Morelos, Domingo Flota Castillo; Jaime Alcaraz de Benito Juárez; Sebastián Canal Tamayo de Felipe Carrillo Puerto; de la Asociación Ganadera de San Pedro Peralta, José Díaz Rivera; de Valle Hermoso, Roberto Rodríguez Valencia y de la Asociación de Engordadores, Tomás Domínguez, entre otros.

 

 
< Anterior   Siguiente >

Noticias en Videos

===============

Un terremoto en China de magnitud 7,8 grados causa entre 3.000 y 5.000 muertos
===============

Robo de Celulares en la cumbre ASPAN - Acusan a Rafael Quintero Curiel del Equipo de Calderon de hurtar Palms y Blackberry de periodistas acreditados.
===============

Acto AMLO 13-04-2008 en el Zocalo
===============
Ver Mas Videos PorEsto!

 

Email PorEsto!