|
lunes, 05 de mayo de 2008 |
* Revisan vehículos sospechosos, principalmente tipo Hummer, en busca de los responsables de un “levantón” en la zona de tolerancia de Cancún * El operativo resultó infructuoso
Por Lily Cruz Torres
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 4 de mayo.- Se unen las fuerzas de esta localidad en apoyo al municipio vecino de Benito Juárez, la madrugada del domingo las corporaciones policíacas de Seguridad Pública y Policía Judicial realizaron un retén en donde se pretendía encontrar a los posibles protagonistas de un “levantón” que se llevó a cabo en Cancún, varios conductores fueron minuciosamente revisados para descartar la posibilidad de la entrada de armas e incluso encontrar al “levantado”
Alrededor de las tres de la mañana los elementos de la Policía Judicial con apoyo de los policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal colocaron retenes en la entrada de esta localidad con sentido de norte a sur con la finalidad de encontrar vehículos que coincidieran con los recabados en la ciudad de Cancún debido a un “levantón” de un elemento de seguridad de un bar que se ubica en Cancún, el director de la Policía Judicial en la Zona Norte Pedro Celestino Xool Be que se encontraba en este municipio, se coordinó de forma oportuna con el director general de Seguridad Publica, Tránsito, Turística y Bomberos Rodolfo del Angel Campos para llevar a cabo las revisiones en la carretera municipal.
Los conductores que circulaban de norte a sur sobre la zona del primer filtro fueron sometidos a las revisiones de los elementos para que los secuestradores de Cancún no pudieran llegar más a la zona Sur, por lo que varios vehículos principalmente unidades tipo Hummer, y autos compactos los cuales se acercaban a la descripción de los autos utilizados para el levantón de un jefe de seguridad de un bar en Cancún fueron los que mayoritariamente eran interceptados y revisados.
De igual forma cabe mencionar que al término de este retén implementado en la madrugada del pasado domingo no se logró la captura de los presuntos secuestradores en esta localidad, al igual que se mostró con saldo blanco en la búsqueda de armas de fuego de diversos calibres, mientras tanto los directores de ambas corporaciones policíacas a nivel municipal y estatal, mencionaron que este tipo de coordinación sirve para que el municipio coadyuve en la búsqueda de estas peligrosas personas que pretenden refugiarse en esta localidad tras cometer ilícitos en Cancún. |