* Una camioneta Toyota que era conducida a exceso de velocidad perdió el control da un par de volteretas y termina fuera de la cinta asfáltica * Un vehículo que venia detrás dio un “volantazo” y termina también fuera de la carretera * Los lesionados fueron trasladados a un nosocomio
Por Romana Mora
TULUM, SOLIDARIDAD, 3 de mayo.- Dos accidentes en el mismo tramo de la vía federal Felipe Carrillo Puerto-Tulum se registraron la noche del viernes, dejando considerables pérdidas materiales; uno de éstos por negligencia, en tanto una familia que se vio involucrada fue trasladada a una clínica del municipio vecino para su valoración.
Siendo alrededor de las 19:30 horas, las autoridades policiacas recibieron el reporte de un accidente, debido a ello se trasladó hasta el lugar del percance, ubicado en el tramo federal entre el municipio de Felipe Carrillo Puerto y Tulum, una ambulancia particular y personal de Protección Civil.
Mismos que al llegar a la altura del kilómetro 198+500 dentro del municipio de Felipe Carrillo Puerto, encontraron dos unidades a escasos metros de distancia fuera de la cinta asfáltica de lado derecho, mismos que de acuerdo al reporte de José Juárez Reyes, capitán de la Policía Federal Preventiva, dijo que a pesar de la distancia eran dos accidentes distintos.
En el primero se vio involucrada una camioneta Toyota Limiter, color gris, placas de circulación UV5-60-41, y el conductor que viajaba acompañado de su familia se limitó a proporcionar su nombre, y que de acuerdo al exceso de velocidad en que éste se desplazaba cuando circulaba de sur a norte, perdió el control de su unidad, invadiendo carril contrario para dar volteretas y quedar con las llantas de lado, con la parte frontal hacia la carretera.
La familia que viajaba en esta unidad fue trasladada en un vehículo particular hasta el municipio de Felipe Carrillo Puerto, para que fueran atendidos por un médico.
Tras el primer accidente, otro vehículo que venía en la misma dirección, al presenciar el incidente, el conductor, del cual se ignora su nombre, dio un volantazo, lo que provocó que perdiera el control del vehículo tipo Chevy Monza, color gris, placas de circulación YYA-17-34, que provocó que se quebrara la dirección saliéndose su llanta delantera izquierda, invadiendo de igual forma carril contrario quedando a la orilla de la carretera. Este coche al parecer su conductor venía procedente de la zona de Belice, debido a que estaba cargado de ropa.
De acuerdo al capitán Juárez Reyes, los daños del primer vehículo son aproximadamente 150 mil pesos, en tanto del segundo cerca de los 30 mil pesos. Es de señalar, que a pesar de que el accidente ocurrió aproximadamente a las 19:00 horas, la grúa procedente de Felipe Carrillo Puerto arribó dos horas después; en tanto las autoridades permanecieron todo este tiempo en el lugar dando vialidad a modo de evitar algún percance |