| Les cambio la suerte de un día para otro |
|
|
|
| miércoles, 30 de abril de 2008 | |
|
* Los tres hampones que operaban afuera de los bancos HSBC, ya se frotaban las manos y se preparaban para salir de la cárcel bajo fianza porque sólo eran acusados de portación de arma prohibida * Ahora también serán juzgado por los delitos de robo a mano armada y asociación delictuosa * Confesaron haber actuado en 10 ocasiones
Por Yecenia González
Los tres integrantes de la banda de asaltantes motorizados que fueron consignados la tarde del lunes, rindieron ayer su declaración preparatoria ante el juez segundo de lo penal. Antes de poder abandonar la cárcel al pagar una fianza, el juez cuarto de lo penal libró una orden de aprehensión en su contra por los delitos de robo a mano armada y asociación delictuosa.
Minutos antes de las cuatro de la tarde, Adán Núñez Alvarez, Miguel Angel López Duarte y Carlos Nieto Lara; fueron llamados a la rejilla de prácticas del juzgado segundo penal.
Atentos, escucharon de parte del secretario del juzgado, la lectura de las declaraciones ministeriales; donde se establecía en qué situación fueron detenidos el pasado sábado, y las cosas que les aseguró la policía como consta en la causa penal 147/2008.
Pero en el juzgado cuarto de lo penal, existe otra causa penal con número 148/2008 por el delito de robo sin detenidos; en esa causa penal también están relacionados los tres indiciados.
Por su parte, el agente del ministerio público está fincando responsabilidad a los tres indiciados sobre otras cinco averiguaciones previas.
Los tres detenidos están relacionados con 10 averiguaciones previas, todas por robo a mano armada a personas que salían de sucursales bancarias después de haber retirado fuertes sumas de dinero.
Fueron consignados la tarde del lunes únicamente por el delito de portación de arma prohibida, pues al momento en que los detuvieron no había flagrancia.
Al menos seis de sus víctimas, identificaron plenamente a los dos que cometían los robos a bordo de las motocicletas, por lo que dependerá de la rapidez con que sean integradas las averiguaciones previas; que el juez libere una orden de aprehensión en contra de los tres detenidos para evitar que salgan libres pagando una fianza.
Pero antes de que los tres indiciados pudieran quedar en libertad pagando una fianza por tratarse de un delito menor la portación de arma prohibida, el juez cuarto de lo penal libró una orden de aprehensión en su contra por robo a mano armada y asociación delictuosa.
Ahora, enfrentarán este nuevo proceso en el que serán incluidas todas las averiguaciones previas por los robos a cuentahabientes y en los que están relacionados al ser identificados por los agraviados.
El director de la Policía Judicial del Estado (PJE) Luis Felipe Ortiz Seca, dijo que están en espera de que los encargados de las sucursales bancarias en las que fueron cometidos los robos; entreguen los videos de seguridad para identificar a los otros dos cómplices que aun continúan prófugos.
De acuerdo con el sistema de identificación de huellas dactilares (AFIS por sus siglas en inglés), no se encontraron antecedentes de los tres detenidos en alguna otra parte del país.
|
| < Anterior | Siguiente > |
|---|











