|
* Agente del MP Federal declara a “tiradores” de droga al servicio de Jonathan Aarón García Herrera * Afirman que trabajan para él, pero lo hacen bajo amenazas de muerte, lo que refuerza la teoría que el pudo haber ejecutado a “El Güero” * Todo parece indicar que está a punto de finalizar su larga carrera delictiva
De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 28 de abril.- La Procuraduría General de la República (PGR) acumula pruebas en contra de Jonathan Aarón García Herrera “El Panterita”, ya que este lunes, su MPF de la isla de Cozumel, viajó a esta ciudad para declarar a “tiradores” de droga a su servicio, quienes manifestaron que trabajan para el narco-jovenzuelo, pero lo hacen bajo amenazas de muerte; lo que refuerza la teoría que él pudo haber ejecutado a “El Güero”.
Según información recabada por este diario, la mañana de este lunes, Luis Antonio González Blassi, agente del Ministerio Público de la Federación (MPF) asignado a la isla de Cozumel, se apersonó a las instalaciones de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN) de esta ciudad, para declarar a vendedores de droga, que trabajan para el sobrino de Ernesto Herrera Silva “El Pantera” uno de los zares del narcotráfico en la Riviera Maya.
A “El Panterita” de 19 años de edad, se le complica su situación legal, porque se pudo indagar que cuando menos cinco narco “hormigas” declararon formalmente al agente del MPF de la isla de Cozumel, que trabajan para Jonathan Aarón García Herrera, pero lo hacen bajo amenazas de muerte, no sólo para ellos sino para sus familiares, por lo que, no les queda otra opción que seguir realizando la ilícita actividad de venta de drogas al detalle.
El mismo agente del MPF de la isla de Cozumel, se encuentra investigando a García Herrera, brazo derecho de su tío Ernesto Herrera Silva “El Pantera”, en base a una averiguación previa que le inició por el arsenal asegurado en un auto Maxima que tiene para su uso personal, el jueves 10 de este mes, por agentes de la Policía Municipal Preventiva (PMP), cuando era conducido por su actual pareja sentimental, que en ese momento era acompañada por otras dos damas.
García Herrera quien desde el pasado viernes se encuentra recluido en la Cárcel Pública Municipal (CPM) de Cancún a disposición del Juzgado Segundo de Distrito, luego que elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) de Cozumel le cumplieran una orden de reaprehensión por delitos contra la salud; es el principal sospechoso de la ejecución de Mario Mauricio del Río Villanueva de aproximadamente 37 años de edad, originario del Distrito Federal (D.F.), ultimado de 6 balazos el sábado 19 de este mes en la colonia Colosio.
Con las acciones legales emprendidas por la PGR, todo parece indicar que está a punto de llegar a su fin la larga carrera delictiva del violento narco-jovenzuelo, quien en los últimos meses se ha dedicado a amenazar de muerte a la PMP por los golpes que le han propinado a su organización criminal; porque en septiembre del 2005, su tío “El Pantera” orquestó y encabezó la ejecución de un comandante de la PMP asignado en ese entonces como responsable de la “Base Dragón” en la colonia Colosio. |