jul
06
2008
Today
  • Advertisement
  • Advertisement

Buscar Noticias en PorEsto!


 

Sindicación

eXTReMe Tracker

Aíslan comercios establecidos de informales PDF Imprimir E-Mail
sábado, 19 de abril de 2008

* Se reunieron la presidenta de los comerciantes, Marcelina Fitz Campuzano, y la alcaldesa Alicia Ricalde Magaña; primeramente acordaron aumentar el número de inspectores fiscales * Visitarán negocio por negocio para conocer sus necesidades e inquietudes * Piden que Tesorería haga un estudio para solucionar irregularidades en cobro de impuestos 

Por Alejandro García

 

ISLA MUJERES, 18 de abril.- Como medida para combatir el ambulantaje se incrementará la cantidad de inspectores fiscales, incluso por las noches, señaló Marcelina Fitz Campuzano, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), quien hace un par de días se reunió con la presidente de Isla Mujeres, Alicia Ricalde Magaña, y quien le dijo les brindará todo su apoyo ante esta situación.

“Tuvimos audiencia con la presidenta municipal y entre otros puntos tocamos el tema del ambulantaje y dijo (la presidenta municipal de Isla Mujeres) que nos apoyará en ese sentido, y que habrá mayor vigilancia, que se pondrán más inspectores fiscales para que chequen que los vendedores ambulantes no invadan la zona donde están los comercios establecidos, quienes pagan su afiliación a la Canaco, además pagan impuestos y cumplen con una serie de requisitos”.

Agregó que la inconformidad de los comerciantes es justificada porque es una competencia desleal, “es por ello que incluso en las noches donde había nula vigilancia en cuanto al ambulantaje, ya se tomarán medidas y habrá inspectores en horario nocturno”, mencionó.

En otro tema, comentó también que se abrirá un módulo en la zona continental para visitar los comercios de esa zona y organizarlos para hacer más fuerte el sector, “no hemos encontrado anomalías en la cámara, el anterior presidente, Eyder Jahil Hoth Pérez, trabajó muy bien, y ahora nos toca a nosotros hacer nuestra parte, la comitiva está trabajando, la próxima semana visitaremos comercio por comercio para conocer las quejas, los comentarios, las propuestas, con el fin de fortalecer más la cámara”.

Así mismo señaló que en la reunión que sostuvo con la alcaldesa de Isla Mujeres tocaron el tema de algunos cobros de uso de suelo, de vía pública y de anuncios publicitarios en los negocios, para reconsiderarlos.

En la pasada administración se había considerado estos cobros dentro del rubro de “aportación diversa” por un aproximado de mil pesos por negocio, y era obligatorio su pago para la liberación de la licencia de funcionamiento de cada establecimiento.

Sobre el cobro de impuesto a la basura, la dirigente manifestó que se expresó la inquietud de que la Tesorería haga un estudio en el sector para obtener un base de datos más real, ya que se han dado cobros simbólicos en negocios mucho más amplios, mientras que en otros muy reducidos resultaban elevados. Entonces haría falta información para realizar un cobro mucho más justo y no dispar como hasta la fecha sucede.

 

 
< Anterior   Siguiente >

Noticias en Videos

===============

Policías de León aprenden a torturar dejándose torturar
===============

Otro video de los Policias de Leon torturandose
===============
Ver Mas Videos PorEsto!

 

Email PorEsto!