jul
05
2008
Today
  • Advertisement
  • Advertisement

Buscar Noticias en PorEsto!


 

Sindicación

eXTReMe Tracker

Ideales de Quintana Roo viven PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 16 de abril de 2008
* Fue el 15 de abril de 1851 cuando falleció, tras de fructífera carrera como abogado, escritor, periodista y funcionario * Luchador por la Independencia de México y las libertades de los mexicanos * Según Rafael Kantún, gobernador y alcalde van por su camino

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 15 de abril.- Los ideales libertarios y democráticos de Andrés Quintana Roo que iluminan el futuro económico, político y social del municipio de Solidaridad y del estado fueron puestos de manifiesto hoy martes durante la ceremonia cívica conmemorativa del 157 aniversario del fallecimiento del prócer epónimo, que tuvo lugar en la Plaza Cívica 28 de Julio.

Con la representación del presidente municipal Román Quian Alcocer, presidió la ceremonia el secretario general Rafael Castro Castro y fue orador oficial el director general de Desarrollo Social, Rafael Kantún Avila, quien destacó que los ideales de Quintana Roo nos marcan el camino que guían Félix González y Román Quian.

En la Plaza 28 de Julio, el Ayuntamiento de Solidaridad celebró el CLVII aniversario del fallecimiento de Andrés Quintana Roo, que incluyó una ofrenda floral y una guardia de honor a cargo de las autoridades municipales.

El orador dijo que con la guía del gobernador Félix González Canto, Solidaridad y Quintana Roo siguen prosperando económicamente y eligen a sus autoridades con plena vigencia de los principios democráticos, además de impulsar que el crecimiento se traduzca en desarrollo y justicia social.

Agregó que prueba de ello es que en el pasado proceso electoral los solidarenses eligieron a Román Quian Alcocer como presidente municipal de Solidaridad.

Recordó que Andrés Quintana Roo falleció el 15 de abril de 1851. Con su nombre asignado a esta entidad, concluyó el proceso de establecer que el apellido de notables mexicanos fuera utilizado en la designación de estados de la república.

-Porfirio Díaz, a principios del siglo pasado, determinó crear un territorio federal para consolidar la soberanía nacional, en la porción que actualmente se ocupa en la Península de Yucatán, indicó.

Abogado, escritor, periodista combatiente por la Independencia de México y co-redactor de la Constitución de Apatzingán, Quintana Roo fue además funcionario público.

-Sus ideales se encuentran vigentes, hecho que se evidencia en una sociedad esforzándose en progresar en un marco de libertad plena y soberana. Los ideales de Quintana Roo nos marcan el camino que guían Félix González y Román Quian- finalizó Kantún Avila.

En el acto cívico estuvieron presentes los regidores Noel Crespo Vázquez, Amada Moo Arriaga, Marco Antonio Navarrete Hernández, José Luis Toledo Medina, Hilario Gutiérrez Valasis, Martín Alfaro Loredo y Eloísa Balam Mazum, así como José Martín Zapata, síndico municipal; Rafael Castro Castro, secretario general del Ayuntamiento y Rodolfo del Angel Campos, director general de Seguridad Pública, quienes colocaron una ofrenda floral en memoria del ilustre personaje.

 

 
< Anterior   Siguiente >

Noticias en Videos

===============

Policías de León aprenden a torturar dejándose torturar
===============

Otro video de los Policias de Leon torturandose
===============
Ver Mas Videos PorEsto!

 

Email PorEsto!