|
* Han surgido amenazas de motín * El pase de lista en el patio, la prohibición para deambular por todos lados y la suspensión de la venta de chicles o cigarrillos los días de visita, entre las medidas que rechazan
De la Redacción
La molestia e inconformidad de internos de la cárcel municipal de Cancún por los “nuevos reglamentos” que ha impuesto el recién nombrado director del penal, Marco Antonio Mejía López, están generando más tensión al interior del centro penitenciario, en donde ya amenazaron que si no se respeta lo que hay, podría generarse un nuevo motín e incluso, mucho más violento que el efectuado el pasado 8 de diciembre del 2006.
Además, en su primer día al frente de la cárcel, ya se ganó el coraje de varios celadores, pues aplicó 14 boletas de arresto por el hecho de llegar dos y tres minutos tarde a sus labores.
Fuentes al interior del centro penitenciario, consideran que con Mejía López al frente de la cárcel será más de lo mismo que había con Juvenal Reyes Marrufo, es decir, castigos insistentes para el personal y que terminará doblegándose al capricho del líder de los internos identificado como Martín Villanueva (a) “El Negro”, y/o “Zanate” y/o “El Papi”, como ya es conocido y venerado por los reclusos.
Las fuentes del penal revelaron que además, Marco Antonio Mejía López, entre los “nuevos reglamentos” que ha impuesto, está el pase de lista todos en el patio, la prohibición de que los internos deambulen por todos los lados a los que estaban acostumbrados, además de que los internos que acostumbran a vender chicles, cigarros y otros artículos menores a los familiares de los presos en los días de visita, no lo podrán hacer hasta “nuevo aviso”, aún cuando esto es con lo único con lo que se sostienen. |