9 de Febrero de 2010

Grave patología
2009-11-27

Así califica la corrupción que padece México, el rector de la UNAM, José Narro Robles/ Subrayó que se deben tomar decisiones en serio y sobre todo dejar el discurso y pasar directamente a la acción

MÉXICO, D.F., 26 de noviembre (NOTIMEX y APRO).- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, señaló que la corrupción es una patología grave, ante la cual los mexicanos no se pueden sentir tranquilos, satisfechos o quedarse cruzados de brazos y aceptarla.

El rector habló durante el Tercer Seminario Internacional “Hacia una nueva generación de la transparencia” organizado por el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (InfoDF) en coordinación con otras instituciones y organizaciones.
Destacó que actualmente México tiene instituciones que, en medio de las dificultades de distintos tipos que las aquejan, “están ahí y son los puntos de anclaje para conjunto de la sociedad; México sin ninguna duda saldrá adelante y va a salir en buena parte por sus instituciones”.
En este caso, reiteró, “tengo la convicción absoluta de que nuestro país es una gran nación, tiene enormes, maravillosas y extraordinarias gestas de las que se puede sentir profundamente orgulloso”.
Narro Robles aseveró que si se quieren resolver los problemas en el país, muchos de ellos históricos y otros recientes, “vamos a tener que tomar decisiones en serio y, sobre todo, vamos a tener que dejar el discurso y pasar directamente a la acción”.
Refrió que dentro de estos problemas está la corrupción, fenómeno que afecta a la sociedad mexicana “que es franca y verdaderamente una patología grave y que no podemos sentirnos tranquilos, satisfechos y que no podemos quedarnos cruzados de brazos y aceptarla”.
Esta corrupción, dijo, se registra en los ámbitos público y privado como un gran cáncer que desvirtúa, limita y trastoca el régimen de valores de la sociedad y que “nos hace aparecer frente a las nuevas generaciones con un doble rostro, uno lo que decimos y otro lo que sucede”.
Así, José Narro Robles, rector de la UNAM, afirmó que “la corrupción es una patología grave, ante la que los mexicanos no se pueden sentir tranquilos, satisfechos o quedarse cruzados de brazos y aceptarla”.
Durante el Tercer Seminario Internacional “Hacia una nueva generación de la transparencia”, organizado por el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal en coordinación con otras instituciones y organizaciones, Narro Robles dijo que México tiene instituciones que, en medio de las dificultades de distintos tipos que las aquejan, “están ahí y son los puntos de anclaje para el conjunto de la sociedad”.
Añadió: “Sin ninguna duda, México saldrá adelante y va a salir en buena parte por sus instituciones. Tengo la convicción de que nuestro país es una gran nación. Tiene enormes, maravillosas y extraordinarias gestas de las que se puede sentir profundamente orgulloso”.
Dijo que “si se quiere resolver los problemas del país, muchos de ellos históricos y otros recientes, vamos a tener que tomar decisiones en serio y, sobre todo, dejar el discurso y pasar directamente a la acción”.
Afirmó que dentro de estos problemas está la corrupción. “Es una patología grave. No podemos sentirnos tranquilos, satisfechos y quedarnos cruzados de brazos y aceptarla”.
Esta corrupción, añadió, “se registra en los ámbitos público y privado como un gran cáncer que desvirtúa, limita y trastoca el régimen de valores de la sociedad y que nos hace aparecer frente a las nuevas generaciones con un doble rostro: uno lo que decimos y otro lo que sucede”.

 

OFICINAS POR ESTO
Calle 60 # 576 x 73, Centro, Merida, Yucatan, Mexico.
C.P. 97000
Tel: 01 (999) 930 2760 con 15 lineas
Publicidad: 930 2782
Fax Publicidad: 01 (999) 930 2783
Email: publicidadmerida@gmail.com
Email: redaccion@poresto.net
===============
Oficinas Quintana Roo:
Calle Av. Andres Quintana Roo, SM. 98, Mza 63, Lote 2 esq con Chichen Itza
Cancun, Q. Roo
Tel: 01 (998) 886 8121 = 886 7823 y 886 8795
Fax Publicidad: 01 (998) 843 5020
Email: porcun@poresto.net
Email: porcan@poresto.net
Email: publicidadcancun@gmail.com
===============
Oficinas Chetumal:
Calle Constituyentes, 300 mt despues de la Maxuxac, Col. Ampliacion
Proterritorio
Tel: 01 (983) 835 1470
===============
PorEsto Central de Ventas:
Edison N 9, Dpto 602, Col. Tabacalera, Delegacion Cuauhtemoc, Mexico
D.F.
C.P. 06030
Tel: 01 (55) 55666572 y 55666536
Fax: 01 (55) 55666487
Email: centraldeventasporesto@prodigy.net.mx