Domingo, febrero 23, 2020

Campaña de la UNAM de violencia de género es criticada al ser protagonizada por varios hombres

El Protocolo de la UNAM que promueve a través de esta campaña, duramente criticada, consiste en la denuncia formal de causa de violencia de género en la Unidad para la Atención de Denuncias (UNAD).

Ciudad de México, 24 de enero (SinEmbargo).– La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha sido criticada en redes sociales por compartir una campaña sobre violencia de género con videos en lo que algunos de los voceros son hombres.

En una primera grabación publicada el pasado 19 de enero, se ve a un hombre de nombre Eduardo dice que es alumno de la UNAM y que “está del lado” del movimiento.

“Yo estoy del lado de las chicas que están hartas de la violencia machista. Estoy con sus reinvindicaciones y con la de los movimientos feministas. Así que hablemos de tú a tú”, pronuncia para abordar el tema de una unidad especializada con la que cuenta la UNAM para la atención de casos de violencia de género.

Rápidamente varias mujeres comentaron la publicación y criticaron el hecho que sea un hombre el que hable del tema.

“Querida UNAM las mujeres queremos que nuestras historias sean contadas por mujeres. Necesitamos que los hombres se responsabilicen por sus actos y que saquen a maestros misoginos y encubridores de ahí”, escribió la usuaria @Montserrat7891.

La Universidad, considerada la más importante en Mexico, siguió publicando videos en el que el vocero es un joven hablando sobre el Protocolo que invita a una denuncia formal por parte de las mujeres que son víctimas de violencia.

Néstor Martínez Cristo, director General de Comunicación Social de UNAM, aclaró para este medio que todos los jóvenes que salen en los videos son alumnos de la universidad.

PROTOCOLO UNAD

El Protocolo de la UNAM que promueve a través de esta campaña consiste en la denuncia formal de casos de violencia de género en la Unidad para la Atención de Denuncias (UNAD).

“Usemos el Protocolo de la UNAM, no estamos solas. Sin denuncia formal, no hay avance legal”, es el lema de la campaña.

La UNAD, de acuerdo con su página, brinda asesoría jurídica y atención psicológica a las personas integrantes de la comunidad universitaria. Asegura que existe una “atención diferenciada y especializada“ para quienes sean víctimas de casos de violencia de género.

Esta campaña surge cuando escuelas como Escuela Nacional Preparatoria Número 3, 7 y 9, permanecen paro por casos de acoso sexual que no han sido solucionados por la UNAM.

 

Publicaciones Relacionadas

Siguiente publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recomendados