Sábado, enero 18, 2020

VIDEO: Un recién nacido es abandonado envuelto en bolsas de plástico en CDMX

Al interior de la ambulancia, paramédicos valoraron el estado de salud del menor, le proporcionaron calor y lo trasladaron a un hospital de la zona para recibir atención médica, pues presuntamente había presentado síntomas de hipotermia.

Ciudad de México, 29 de noviembre (SinEmbargo).– Un recién nacido fue encontrado y rescatado por elementos de la Secretará de Seguridad Ciudadana capitalina, después de ser abandonado durante la madrugada de este viernes, en un camellón de Polanco, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con los primero reportes, fue el el policía Víctor Sánchez quien encontró al bebé en el camellón que divide a la Avenida Presidente Masaryk, luego de escuchar su llanto.

Los elementos de seguridad informaron que el pequeño estaba envuelto únicamente con una bolsa de plástico.

A partir del hallazgo, las autoridades pidieron el apoyo de paramédicos, quienes al llegar señalaron que no tenía más de una hora de haber nacido.

Al interior de la ambulancia, paramédicos valoraron el estado de salud del menor, le proporcionaron calor y lo trasladaron a un hospital de la zona para recibir atención médica, pues presuntamente había presentado síntomas de hipotermia.

A través de su cuenta de Twitter, Isidro Corro difundió un video en el que se aprecia los momentos del recate y la atención médica que recibió el bebé.

Finalmente, las autoridades señalaron que fueron revisadas las cámaras de seguridad de la zona para poder identificar a quien fue el responsable de su abandono.

ABANDONAN A TRES BEBÉS EN 24 HORAS

El pasado 4 de septiembre, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que tres recién nacidos fueron abandonados en diferentes puntos de la urbe en un lapso de 24 horas, por lo que se inició tres carpetas de investigación por el delito de abandono de persona incapaz.

El primer caso se registró en una iglesia de la calle de Jilguero de la colonia Bellavista, en la Alcaldía Álvaro Obregón, donde fue hallada una menor de edad de aproximadamente dos días de nacida.

Otro caso ocurrió en el cruce de las calles Rey Topiltzin y Aztecas, en la colonia Ajusco de la Alcaldía Coyoacán, ahí la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) rescató a un recién nacido que había sido abandonado afuera de una escuela, al interior de una caja de cartón; estaba envuelto en una cobija, y acompañado de algunos pañales, una familia y botellas de leche.

Finalmente, el tercer caso se registró en la Alcaldía Miguel Hidalgo, ahí otra recién nacida fue abandonada en los sanitarios de una tienda departamental en un centro comercial ubicado en la esquina de Marina Nacional y Circuito Interior.

Publicaciones Relacionadas

Siguiente publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recomendados