Domingo, diciembre 15, 2019

Graue toma protesta en la UNAM. Llama a la comunidad a rechazar la violencia y a los provocadores

Con un llamado a la unidad y el rechazo a la violencia, Enrique Graue Wiecher rindió protesta como Rector de la UNAM para el periodo 2019-2023. “Sé que los universitarios y el pueblo de México están de nuestro lado y desean que estos hechos vandálicos no queden impunes”, dijo en referencia los hechos registrados en Rectoría la semana pasada.

Ciudad de México, 19 de noviembre (SinEmbargo).– Enrique Graue Wiecher rindió protesta como Rector de la Universidad Nacinal Autónoma de México (UNAM) para el periodo 2019-2023 con un llamado a la unidad y el rechazo a la violencia, en medio de una serie de actos vandálicos registrados recientemente en los planteles de la institución.

“En los retos que debemos enfrentar, reitero el llamado a toda la comunidad universitaria para que unida, por encima de nuestra pluralidad y diversidad, rechacemos energéticamente la violencia y provocaciones que en fechas recientes hemos sufrido”, dijo Graue en sesión solemne en la Antigua Escuela de Medicina en el Centro Histórico.

Mientras el Rector tomaba protesta, desde temprana hora un grupo de presuntos estudiantes con el rostro cubierto tomaron las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 8 “Miguel E. Schulz”, ubicada en la Alcaldía Álvaro Obregón.

Los inconformes exigen poner fin a la inseguridad, la venta de drogas y a la violencia de género. Aseguran que de no cumplir con al menos el 50 por ciento de sus exigencias no entregarán las instalaciones.

Enrique Graue Wiechers tomó protesta ante la junta de gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México. Foto: Cuartoscuro.

En su segundo periodo al frente de la institución académica, Enrique Graue reiteró que su Rectoría seguirá siendo sensata y prudente frente a estos hechos vandálicos, pero, aseguró, no será conformista ni indiferente:

“Sé que los universitarios y el pueblo de México están de nuestro lado y desean que estos hechos vandálicos no queden impunes. No me intimidan las amenazas y se actuará en consecuencia a los ultrajes sufridos”.

En su segundo periodo al frente de la institución académica, Enrique Graue reiteró que su Rectoría seguirá siendo sensata y prudente frente a estos hechos vandálicos. Foto: Cuartoscuro.

Reconoció al personal de vigilancia: “Mi reconocimiento y sensatez a la valiente actitud que tuvo el personal de vigilancia y prevención y estudiantes. Esa es la verdadera universidad y ellos los universitarios de los que nos sentimos orgullosos”.

En el evento estuvieron presentes Cuauhtémoc Cárdenas, el empresario Carlos Slim, así como directivos de planteles, integrantes de la Junta de Gobierno y consejeros. También funcionarios federales como la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro, y el consejo presidente del INE, Lorenzo Córdova.

El Rector Enrique Graue finalizó su discurso asegurando que la UNAM “continuará siendo una universidad pública y laica, abierta a la transparencia, diversa y tolerante”, y también se comprometió a escuchar a los universitarios en temas como violencia de género, inseguridad e inconformidades en sus planteles.

El doctor Enrique Graue fue electo como Rector de una terna integrada por Angélica Cuéllar Vázquez y el doctor Pedro Salazar Ugarte.

 

Publicaciones Relacionadas

Siguiente publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recomendados