De la Redacción
TULUM, 17 de noviembre.- Con dos carpetas de investigación por el delito de robo, cuenta la Fiscalía General del Estado (FGE), luego del asalto que sufrieron ciudadanos, que fueron maniatados y abandonados por integrantes del crimen organizado sobre la solitaria carretera federal Tulum- Felipe Carrillo Puerto, casos que se estarán remitiendo a la Fiscalía a General de la Republica (FGR).
En el peligroso tramo federal Tulum- Felipe Carrillo Puerto no es la primera ocasión en que los automovilistas son asaltados por delincuentes, a la altura del entronque al poblado de Los Chunes, que además carece de señal de telefonía.
Las víctimas, a quienes les robaron sus vehículos el pasado viernes, tras arribar a Tulum denunciaron los hechos ante el Ministerio Público del Fuero Común, quedando relacionado el hecho en la carpeta FGE/QR/TUL/11/1537/2019, por el delito de robo, del denunciante F. V. U. C., en contra de quien resulte responsable.
La víctima narró que transitaba sobre la carretera Tulum-Carrillo Puerto, cuando fueron interceptados por otro vehículo en donde viajaban varias personas, las cuales hicieron que se detuviera para posteriormente bajarlos de su vehículo, amarrarlos y robarse sus pertenencias y el vehículo, en el cual señala que los tuvieron retenidos, atados de pies y manos, en el monte. En ese mismo momento, llevaron a donde estaban otras personas a quienes también habían robado.
El otro agraviado, E. B. P., también inició una carpeta de investigación, con el número FGE/QR/TUL/11/1538/2019, por el delito de robo. El denunciante contó que circulaban sobre la misma carretera cuando un automóvil, en el que viajaban varios sujetos, los interceptó y los presionó a detener la marcha del automóvil. Los agraviados fueron bajados del auto, amarrados y llevados al monte, en donde se encontraban las otras personas, también víctimas. Allí, los dejaron abandonados, llevándose sus pertenencias y los vehículos.
A pesar de que la Fiscalía General del Estado (FGE), iniciara la denuncia correspondiente, el caso será turnado a la Fiscalía a General de la Republica (FGR), a quien le compete investigar.