JOSE MARIA MORELOS, 15 de noviembre.- Con la participación de 14 comercios inscritos a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dio inicio el día de ayer el programa “Buen Fin” en la cabecera municipal, por lo que se espera que contribuya a la reactivación de la economía local.
En conferencia de prensa, realizada en un conocido local comercial, el delegado de la Canaco en esta ciudad, David Gómez Tox, informó que el “Buen Fin 2019” lo está organizando esta vez, de manera directa, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). Y agregó que a partir de hoy (por ayer) al 18 de noviembre se va mantener vigente.
Recordó que para el fin de semana más barato del año, la Cámara Nacional de Comercio registró 14 empresas participantes, tanto locales como sucursales de cadenas comerciales.
Expuso que la mayoría de los comerciantes que están participando en el Buen Fin están afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, delegación local.
Gómez Tox manifestó que este año los comercios locales han estado percibiendo muy bajos ingresos por ventas, desde el mes de abril.
Lo que se espera en estos cuatro días del Buen Fin es que se obtengan buenas ventas y se beneficien los consumidores con bienes y productos de buena calidad, a precios de rebaja, deseó.
David Gómez Tox refirió que la Canaco, a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), va estar monitoreando a las empresas participantes en el Buen Fin, con el propósito de certificar el cumplimiento de los principios del programa.
Manifestó que la ciudadanía podrá reconocer a los comercios inscritos en el Buen Fin con el distintivo rojo, y advirtió que en caso de que algún negocio esté utilizando el programa para otros fines se hará acreedor de una sanción económica.
Durante un recorrido que se efectuó en la mañana de ayer por los comercios integrados al Buen Fin, se pudo ver que hubo poca afluencia de compradores; sin embargo, es muy probable que este sábado se registre un mayor número de clientes en las tiendas que están participando.