Martes, diciembre 10, 2019

VIDEO: Si quisiera drogar y violar a alguien, no lo haría de la forma en que dijo Caeli: Yao Cabrera

En el material compartido en la cuenta de YouTube de Yao, asegura que las acusaciones en su contra son falsas, además de que muestra una serie de videos de las cámaras de seguridad en las que se aprecia la fiesta en la que se encontraban ambos, así como la llegada de la policía al domicilio en el que se encontraban y testimonios de los presuntos involucrados.

Ciudad de México, 12 de noviembre (SinEmbargo).- El youtuber uruguayo Yao Cabrera publicó un video en el que desmiente las acusaciones hechas por la influencer mexicana Caeli en las que lo señala de supuestamente haber intentado drogarla para abusar de ella en una fiesta, mismo en el que asegura que si intentara violar a alguien no lo haría de esa manera.

En el material compartido en la cuenta de YouTube de Yao, denuncia que las acusaciones en su contra son falsas, además de que muestra una serie de videos de las cámaras de seguridad en las que se aprecia la fiesta en la que se encontraban ambos, así como la llegada de la policía al domicilio en el que se encontraban y testimonios de los presuntos involucrados.

Posteriormente, Yao da su versión de los hechos y cuestiona las acusaciones de Caeli respecto a que intentó drogarla poniendo una sustancia en una botella de agua, a lo que respondió que si él planeara abusar de alguien no lo haría de esa manera.

“Caeli dice que yo estaba en el balcón de una terraza y ella relata que dice que tenía sed y me pide que vaya a buscar agua, en lo cual yo vuelvo con cinco botellas de agua y ella agarra una de esas cinco botellas de agua; dice que cuando ella la tomó se dio cuenta de que la tapa ya estaba abierta y que alrededor de la botella tenía drogas. Mi pregunta es ¿si yo soy una persona que quiere drogar a alguien para poder violarla, le voy a poner droga alrededor del pico de la botella y no adentro? parece que no, es claro”, afirmó.

Finalmente, Yao Cabrera envía un mensaje a Caeli en el que le pide terminar con sus supuestas mentiras y pedir una disculpa a todos los involucrados por el daño ocasionado.

“Este mensaje es para vos, no se que vas a salir a decir o hacer, incluso puedes salir llorando, haciendo otro video y contando otra verdad. Pero lo que sé es que hasta acá fueron tus mentiras, hasta acá fue tu manipulación y te recomiendo que salgas a pedir disculpas por todo lo que hiciste, por todo el mal que generaste”, dijo.

Al inicio de la grabación, el uruguayo insiste en que las afirmaciones hechas por Caeli tienen el único objetivo de dejarlo mal parado frente a sus seguidores, al tiempo que señala que todo se trata de una historia ficticia.

“Quiero decirles que miren completas todas las pruebas de esa noche en las cuales confirman esta gran mentira que armó para dejarme mal parado frente a todos ustedes. Es muy fácil acusar a alguien sin pruebas, ponerse a llorar, armar una historia ficticia y vendérsela al público. ¿Pero vale la pena hacerlo? ¿Acusar a más de 30 personas de presuntos violadores?, cuestionó.

Durante los casi 19 minutos que dura el video, el youtuber muestra grabaciones de cámaras de seguridad, testimonios y las supuestas pruebas de que las acusaciones de la influencer mexicana se dieron debido a un problema sentimental entre ambos.

CAELI DENUNCIA INTENTO DE VIOLACIÓN

El pasado sábado 9 de noviembre, usuarios de redes sociales volvieron tendencia el nombre de la joven Caeli, quien denunció que varios sujetos trataron de ponerle algo en su bebida cuando se encontraba en una fiesta. El nombre de Yao Cabrera también se volvió tendencia.

Las primeros señalamientos contra Yao Cabrera se dieron a partir de los itinerarios de Caeli en los últimos meses –en los que se encuentra un viaje a Argentina–. También han compartido una supuesta imagen que coincide con lo que denunció en su video.

Un día antes, la youtuber mexicana denunció que varios sujetos intentaron drogarla para abusar de ella.

La joven relató que viajó a otro país para grabar una serie en la que participaría. Sin embargo, acortó su estancia luego de lo sucedido con quienes pensó, eran sus amigos.

“Me iba a quedar dos semanas. Me tocó grabar mi primera escena. Estaba muy contenta. Se viene el fin de semana y mis amigos… mis amigos… entendamos que eran mis amigos. Uno me dijo que si salíamos de fiesta. Yo les tenía la confianza”, contó en un video compartido en su canal de Youtube.

Antes de continuar, Caeli mencionó que se sentía insegura de contar esta historia y que tenía miedo de lo que sucediera después de hacerlo público. Añadió que después de recordar como pasaron las cosas, se dio cuenta que todo lo que hacían dichas personas, “ya estaba planeado”.

“Todo iba bien hasta que… a mí me dio mucha sed. Pedí agua. Los amigos se fueron. Uno volvió con cinco botellas de agua. Pensé en fijarme si la botellita hacia crack. Le hice así para abrir la botella y no sonó. Abro la botella y siento algo piedrosito. Tenía como si le hubieran puesto… Me da mucho coraje. Tenía como tierra. Me di cuenta y no le tomé”, contó.

“Supe que algo me estaban dando. Les dije que los caché. Ellos lo negaron. Yo quería guardar la botella para probar que me estaban poniendo algo en la bebida. Ellos estaban preocupados”, continuó.

La joven mexicana aseguró que uno de los sujetos es un youtuber que es protegido por las personas que lo conocen. Afirmó que esta persona ha estado involucrado en diferentes problemas.

DENUNCIAS PREVIAS CONTRA YAO

No es la primera vez que Yao Cabrera es señalado por un presunto caso de abuso. En 2017, dos años antes de que Caeli publicara su video, el sujeto estuvo involucrado en un escándalo por otro supuesto abuso sexual.

En ese año, un video mostró tocamientos de cuatro youtubers a una joven, durante una fiesta privada en un hotel de Argentina. El clip fue subido por un usuario de YouTube de nombre ‘Ed’ a su canal “Dude Vlogs”, donde se señaló que Lucas Castel, Gonzalo Fonseca, Yao Cabrera y Fabricio Lemus habrían abusado de una supuesta fan en estado de ebriedad.

En las imágenes se ve a una joven sobre la cama rodeada de cuatro individuos. A continuación, uno de ellos le desabrocha el sujetador, mientras otro sube sobre la muchacha y dice “primero por la espalda y después por delante”. Luego de darse cuenta que los están filmando, uno de los involucrados se levanta y abandona la escena.

Tras la difusión del video, usuarios de redes sociales exclamaron su indignación por lo que la joven afectada difundió un video donde dio a conocer su versión de los hechos.

Informó que el hecho aconteció dos años atrás y que tras ver los tocamientos de los que fue objeto, “no me parece bien que traten así a una mujer, ese par de toqueteos estuvo de más”. Sin embargo, apuntó que “no fue una violación, nadie me violó; nunca me tocó de más”.

 

Publicaciones Relacionadas

Siguiente publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recomendados