Por Ricardo Jesús Rivas
CHETUMAL, 10 de noviembre.- Con un discreto operativo de seguridad el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se despidió de los habitantes del sur de Quintana Roo en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, luego de concluir su gira por la Península de Yucatán de este fin de semana.
Desde las 4:00 de la tarde se pudo observar un discreto operativo de vigilancia en el aeropuerto de la capital de Quintana Roo, encabezado por la Guardia Nacional y elementos de la Policía Quintana Roo.
Personal de giras del presidente Andrés Manuel López Obrador arribó poco a poco en diversos vehículos con artículos comprados en tiendas locales para consumir en forma de almuerzo, ya que la visita a la Península de Yucatán estaba por concluir y venían de una maratónica jornada.
Sin embargo, una vez que la mayoría de las personas que abordarían el vuelo de Interjet número 2547, programado para las 6:00 de la tarde, se encontraban en la terminal aérea, fueron informados que el vuelo tuvo que ser retrasado por causas que aún se desconocen, lo cual causó un mal momento a los viajeros.
A las 6:15 de la tarde, en una Suburban negra el Presidente de México arribó y descendió sin escoltas a la terminal aérea de Chetumal, donde accedió a expresar unas palabras ante los reporteros.
Brevemente señaló que “en Campeche, Yucatán y Quintana Roo la gente está muy contenta por los programas sociales y están de acuerdo con el Tren Maya, eso es importante”.
Y finalizó diciendo: “Me voy contento y envío un abrazo muy fuerte a todos”. A pregunta expresa de los medios de comunicación ahí presentes sobre lo ocurrido con el expresidente de Bolivia, Evo Morales, indicó: “Mañana vamos a hablar de eso, mañana hablamos de eso”.
Durante su corto recorrido para llegar a la aduana de ingreso a la sala de abordar, varios ciudadanos vitorearon su presencia y le solicitaban fotos del recuerdo, a lo cual accedió amablemente.
Al final, el vuelo con destino a la ciudad de México despegó de las pistas del Aeropuerto Internacional de Chetumal a las 6:27 de la tarde.