CALAKMUL, Campeche.- Miguel Santiago San Juan y Pablo Cruz Alvares, ambos de oficio campesino, y con domicilio en los ejidos Colón y la Guadalupe, en Calakmul, respectivamente, coincidieron al declarar que el programa federal “Sembrando Vida”, impulsado por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, llegó para ayudar verdaderamente a la gente del campo, que en muchos años estuvo en el olvido.
Comentaron que acudieron a la visita presidencial con medios propios, ya que quieren estar cerca del Presidente que quiere al campo y que, prueba de ello, es que está cumpliendo con lo que prometió, que no dejará solos a los campesinos y que contarán con todo su apoyo.
Por eso en esta zona Sur del Estado de Campeche están trabajando de la mano con AMLO, ya que está dotando al campo de los recursos y programas que por años les fueron negados por los Gobiernos Federales anteriores.
Aquí, la situación en el municipio de Calakmul cuanto a los apoyos para los campesinos, es que no han parado desde que López Obrador empezó su administración federal y hay constancia que los pagos del programa “Sembrando Vida” están llegando en tiempo y forma.
Es importante que los productores no dejen solo a este Gobierno Federal, que encontrara muchos problemas en su mandato, pero con la unión de los mexicanos se defenderá la Cuarta Trasformación, nadie impedirá que el campo mexicano avance y se desarrolle para bien de los campesinos, que tendrán una mejor vida junto con sus familias.
Mucha gente de las diversas comunidades del municipio de Calakmul llegó a apoyar AMLO y a estar con él, ya que es un hombre que conoce las necesidades del campo.
(Texto y foto: Joaquín Guevara)