Martes, noviembre 12, 2019

Nuevo acuerdo entre China y EU beneficia al peso: dólar en 19.28; la BMV inicia la sesión en verde

“La fase inicial del acuerdo fue de palabra y circula en medios que el Gobierno de China planea otras reuniones antes de que sea firmado, lo cual genera escepticismo entre los participantes del mercado”, afirmó la analista Gabriela Siller, de Banco Base.

Ciudad de México, 14 de octubre (SinEmbargo).- Los participantes del mercado siguen evaluando las negociaciones comerciales y acuerdo alcanzado entre China y Estados Unidos al cierre de la semana pasada. El peso inicia la sesión con pocos cambios, mostrando una apreciación moderada de 0.20 por ciento o 3.8 centavos; en tanto que el el IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera errática, abriendo a la baja y recuperando durante los primeros minutos de la jornada.

El dólar spot se vende en 19.28 pesos, en tanto que en ventanillas se coloca en los 19.57 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.25 y 19.35 pesos por dólar.

El viernes ambos países acordaron evitar un incremento de aranceles, programado para el 15 de octubre, a cambio de que China incrementara la compra de productos agrícolas de EU y se hicieran modificaciones en materia de servicios financieros.

 

“La fase inicial del acuerdo fue de palabra y circula en medios que el Gobierno de China planea otras reuniones antes de que sea firmado, lo cual genera escepticismo entre los participantes del mercado”, afirmó la analista Gabriela Siller, de Banco Base.

Durante el fin de semana el Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que durante septiembre se crearon 145 mil 416 empleos formales, lo cual fue el cuarto mayor incremento para un mes igual desde que la serie se comenzó a publicar en 1997. Con lo anterior, en el año se acumula la creación de 488,061 empleos.

BOLSAS AL ALZA

Este lunes el IPC (S&P/BMV IPC) abrió con bajas pero se recuperó durante los primeros minutos, para operar con cambios erráticos debido a la falta de certidumbre por el acuerdo China-EU.

El IPC abrió en las 43 mil 256.49 unidades, un avance de 0.1 por ciento, equivalentes a 41.89 puntos.

De las 35 empresas que lo conforman, las acciones de Televisa y Grupo Financiero Banorte encabezan las alzas con 1.14 por ciento cada uno.

El índice FTSE de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) abrió con ganancias por el 892.27 por ciento, con una variación de 0.27 puntos, colocándose en las 2.40 unidades.

INTERNACIONAL

Los mercados de capitales han reportado pérdidas en la apertura de sesión, ante las negociaciones venideras entre EU y China, además por el nerviosismo generado por funcionarios de Reino Unido que adelantaron que es posible un brexit con un entendimiento comercial.

En los primeros minutos de la sesión, el promedio industrial Dow Jones perdía 50.16 puntos, 0.19 por ciento, a 26 mil 766.43 unidades; mientras que el índice S&P 500 caía 4.46 puntos, o 0.15 por ciento, a 2 mil 965.81 unidades; y el índice compuesto Nasdaq bajaba 12.69 puntos, o 0.16 por ciento, a 8 mil 44.35 unidades.

En Europa se han mostrado pérdidas, luego de haber recuperado terreno al cierre de la semana pasada. En Londres el FTSE 100 muestra una pérdida de 0.41 por ciento, mientras que el DAX pierde 0.60 puntos.

-Con información de Economía Hoy y Reuters

Por Redacción / Sin Embargo

Publicaciones Relacionadas

Siguiente publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recomendados