Lunes, octubre 14, 2019

¿Sabes cuánto tiene que ahorrar una pareja en México para invitar a 100 personas a su boda?

¿Cuánto cuesta casarse? Si se está pensando en matrimonio es mejor empezar a contemplar los gastos de organización de la boda y armar un plan de ahorro para no terminar con deudas luego del evento.

Ciudad de México, 29 de setiembre (SinEmbargo).- Casarse requiere que quienes lo planean deban realizar un gasto, pero ¿cuánto se debe ahorrar para hacerlo? alrededor de 100 mil pesos, eso, sólo considerando la invitación a 100 personas.

El sitio de finanzas personales Oink Oink realizo el estimado con base en datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y estimó que el promedio de gasto para tener a 100 personas que acompañen a la pareja el día de su boda, es de mil pesos por cada invitado, es decir: 100 mil pesos.

El gasto en promedio más fuerte es el correspondiente al salón de fiestas, que puede ir desde los 45 mil pesos.

Dos matrimonios entre parejas del mismo sexo en el Estado de Morelos. Foto: Margarito Pérez Retana, Cuartoscuro.

Casi con los mismos costos se colocaron la contratación de foto y video profesionales (13 mil pesos), de grupo musical (12 mil) y uno de los elementos protagonistas de la ceremonia: el vestido de novia, que puede costar desde los 12 mil pesos.

En contraparte si la una de las personas que contrará matrimonio es un varón, el atuendo del novio podría costar hasta cinco mil pesos, mil pesos menos que el costo por la renta de una iglesia y la ceremonia en la misma, considerando que sea una boda católica.

Un sólo anillo de oro blanco tiene un costo de al menos tres mil pesos, similar a lo que cuesta el contrato de peinado y maquillaje profesional.

El menor gasto sería el realizado para la compra del pastel de boda, que podría costar desde dos mil 500 pesos.

Si se está pensando en matrimonio es mejor empezar a contemplar los gastos de organización de la boda y armar un plan de ahorro para no terminar con deudas luego del evento.

¿Estas planeando casarte? Pues empiecen a ahorrar

Posted by Oink-Oink on Thursday, 26 September 2019

-Con información de Economía Hoy

poresto_cocagob1

Publicaciones Relacionadas

Siguiente publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recomendados