Martes, octubre 15, 2019

VIDEO: Una mujer dice que habrá un “terremoto terrible” en Oaxaca por despenalización del aborto

La “predicción” acerca de un sismo que sacudirá Oaxaca fue hecha por una de las decenas de personas pertenecientes a grupos pro vida que se manifestaron el pasado miércoles a las afueras del Congreso de Oaxaca luego de que se avalara la despenalización del embarazo.

Ciudad de México, 27 de septiembre (SinEmbargo).- Luego de que el Congreso de Oaxaca aprobó la despenalización del aborto antes de las 12 semanas de gestación, una mujer predijo que un terremoto sacudirá la entidad como un “castigo de Dios” por aprobar dicha iniciativa, además de que llamó “hijas del diablo” a las mujeres que han decidido interrumpir su embarazo.

Dicha “predicción” fue hecha por una de las decenas de personas pertenecientes a grupos pro vida que se manifestaron el pasado miércoles a las afueras del recinto legislativo, quien fue captada en un video que circula en redes sociales.

En sus declaraciones, la mujer asegura que como un “castigo de Dios” por despenalizar el aborto ocurrirá un fuerte sismo que afectará a Oaxaca.

“Óiganlo bien. El terremoto que les anticipé en la catedral va a ser terrible por haber autorizado el aborto, es un castigo de Dios”, afirma.

La doñita ya anticipó un terremoto… ya lo escucharon “mujeres hijas del diablo”. 🤢💆🏽‍♀️🤦🏽‍♀️ Jaaaaaaaaa.fragmento retomado del reporte de Hugo V.👌🏽

Posted by Denisse Cruz on Wednesday, 25 September 2019

Posteriormente, culpa a los legisladores y a las mujeres que deciden interrumpir su embarazo por todas las supuestas muertes que van a ocurrir, además de que a estas últimas las llamó “hijas del diablo”.

“Ellos van a ser los culpables de toda la gente que muera. Ellos y esas mujeres, hijas del diablo, serán las culpables de todas las muertes que van a padecer Oaxaca y México”, advirtió.

Usuarios de redes sociales se han expresado a favor y en contra de la postura de la mujer. Foto: Captura de Facebook

Usuarios de redes sociales se han expresado a favor y en contra de la postura de la mujer. Foto: Captura de Facebook

Esta grabación ha sido compartida miles de veces en redes sociales y ha generado diversas respuestas por parte de los usuarios, tanto a favor como contra de dicha reforma.

Mientras que algunos defienden la postura de la mujer, otros hacen mofa de sus afirmaciones, además de que no dejaron pasar la oportunidad para hacer algunos memes con la imagen de esta supuesta “vidente”.

Algunos no dejaron pasar la oportunidad para hacer algunos memes. Foto: Captura de Facebook

El Congreso de Oaxaca aprobó en lo general una iniciativa para despenalizar el aborto antes de las 12 semanas de gestación.

Con 24 votos a favor y 10 en contra la iniciativa avanzó para su discusión en particular, con ello, Oaxaca es ya la segunda entidad en el país donde es legal el aborto, pues en la Ciudad de México lo es desde el 2007.

La iniciativa fue propuesta por la Diputada local, Laura Estrada, quien es apoyada por Hilda Luis, Diputada Local, y por la Senadora de Guanajuato, Martha Lucía Mícher, todas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El dictamen con proyecto de decreto plantea reformar los artículos 312, 313, 315 y las fracciones 2, 3 y 4, así como adicionar la fracción 5 al artículo 316 del Código Penal estatal.

El debate legislativo generó una polémica que congregó a grupos religiosos y a activistas feministas que se mantuvieron en los accesos a la Cámara de Diputados del estado para manifestarse, tanto a favor como en contra del proyecto.

En el acceso principal del Congreso, feligreses católicos rezaron y protestaron de manera pacífica con imágenes religiosas para pedirle a los legisladores que votaran a favor de la vida desde la concepción.

En otro de los accesos del recinto legislativo, feministas de la llamada “Marea Verde” demandaron que en la decisión los diputados antepusieran los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

poresto_cocagob1

Publicaciones Relacionadas

Siguiente publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recomendados