Martes, octubre 15, 2019

VIDEO: Una cocinera de EU prepara pozole con pimientos y queso cheddar. La Red no la perdona

Para esta versión de pozole, difundida por la cadena Food Network, la chef Ina Garten utilizó maíz de lata, frijoles, pimiento amarillo, chile poblano, queso cheddar, totopos y salsa verde.

Ciudad de México, 21 de septiembre (SinEmbargo).- La reconocida chef estadounidense Ina Garten causó indignación en redes sociales luego de que compartiera una receta de pozole que no tiene nada que ver con la preparación tradicional mexicana, pues utiliza ingredientes como pimientos, frijoles, salsa verde y maíz de lata.

El platillo ha provocado decenas de críticas y burlas entre los internautas, quienes recriminaron a la chef haber incluido elementos que no pertenecen a la receta original.

La preparación de la estadounidense incluye maíz de lata, frijoles, pimiento amarillo, chile poblano, queso cheddar, totopos y salsa verde.

Para esta versión de pozole, difundida por la cadena Food Network, Ina Garten fríe una porción de carne de puerco en aceite de oliva para luego saltear un poco de cebolla con pimientos amarillos, chile poblano, ajo y orégano.

Posteriormente agrega la carne que había freído al principio junto con caldo de pollo, salsa verde, maíz de lata y frijoles negros.

Al final, la chef agrega a la preparación totopos y para decorar utiliza cebollín picado, más totopos, aguacate y crema ácida.

Cabe señalar que la receta tradicional más popular no utiliza ninguno de estos ingredientes, pues para su preparación únicamente se emplea maíz cacahuacintle, carne de cerdo hervida y chile guajillo.

Luego de que esta versión de pozole fuera difundida en redes sociales, decenas de usuarios criticaron a la chef Garten, recriminándole que los ingredientes que usó y la forma de cocinarlos no era la tradicional, además de que el resultado final no lucía apetitoso.

“Podría ponerle nombre a ese plato, al cabo que no existe, tengo varias opciones como popochas, sopa de calcetín, mezcolanza sin chiste, caldo de sobras, entre otros, igual le podríamos poner nombre a su mala obra”, apuntó un usuario de Twitter.

Ina Gartes, una ex funcionaria de la Casa Blanca que a finales de la década de los 70 decidió abandonar su carrera en el servicio público para incursionar en la gastronomía, es conocida por ser la conductora del programa Barefood Contessa de la cadena Food Network.

poresto_cocagob1

Publicaciones Relacionadas

Siguiente publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recomendados