Domingo, noviembre 17, 2019

“Ya al carajo la delincuencia, ya chole con eso”, dice AMLO desde Tamaulipas y les pide “ya le bajen”

Ayer, también en Tamaulipas, López Obrador llamó a grupos del crimen organizado en el norte del país a recapacitar, pensar en su familia y portarse bien antes de cometer sus delitos. Este domingo, pidió a los ciminales “ya le bajen”, porque “a sus mamás no les gusta que se porten mal”.

Ciudad de México, 8 de septiembre (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su llamado, desde San Carlos, Tamaulipas, a que todos se porten bien, e incluso pidió a los criminales que “ya le bajen”, y afirmó: “ya al carajo con la delincuencia organizada”.

La tarde de este domingo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador visitó en el patio del Hospital Rural Soto la Marina del IMSS, en Tamaulipas. Entre otras cosas, habló de la inseguridad y la delincuencia que se vive en esa entidad.

“Al carajo la delincuencia, ¡fuchi!, ¡guácala! Es como la corrupción: ¡fuchi!, ¡guácala!”, dijo el mandatario. También reconoció que “allá en la frontera, Nuevo Laredo, un grupo que está ahí muy beligerante y los estamos llamando a que le bajen, que ya todos nos portemos bien”. Más adelante también agregó: “ya chole con eso”, en referencia a la delincuencia.

Y como ya lo ha solicitado en otras ocasiones, pidió a criminales que “ya le bajen”, porque “a sus mamás no les gusta que se porten mal”.

Ayer, también en Tamaulipas, López Obrador llamó a grupos del crimen organizado en el norte del país a recapacitar, pensar en su familia y portarse bien antes de cometer sus delitos.

El llamado del Jefe del Ejecutivo se dio luego de que un grupo delincuencial amenazó a distribuidores de gasolina en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, para que no le vendiera combustible al Ejército y a la Policía.

“Es un desafío de este grupo de delincuentes (…) pero están mal, así no es la cosa, yo los llamo a que recapaciten, que piensen en ellos, pero sobre todo que piensen en sus familias, en sus madres ¿saben cuánto sufren?”, dijo el Presidente durante una gira de dos días por hospitales rurales en Tamaulipas.

Dijo que las madres “son las más preocupadas por sus hijos” y a donde quiera que va las mamás le piden ayuda porque buscan a sus hijos desaparecidos o porque sus hijos están en la cárcel.

Hace apenas tres días, elementos de la Policía Especial asignada al Centro de Análisis, Inteligencia y Estudios de Tamaulipas (CAIET) abatieron a ocho presuntos integrantes del Cártel del Noreste (CDN) tras repeler un ataque directo, en Nuevo Laredo.

De acuerdo con medios locales, al notar presencia policiaca, los agresores atacaron a los elementos policiacos y huyeron del lugar a bordo de una camioneta gris, por lo que los agentes se dieron a la tarea de perseguirlos, acorralándolos en un inmueble ubicado en calle 7, número 902, colonia Valles de Anáhuac, en el quisieron esconderse.

En el lugar hubo fuego cruzado, pero los disparos de los oficiales fueron más certeros y lograron eliminar a cinco hombres y tres mujeres. Entre ellos, a algunos varones que vestían uniformes camuflados (parecidos a los de las fuerzas armadas) y chalecos antibalas con la siglas “CDN”.

El pasado 27 de agosto, elementos del Grupo de Operaciones Especiales del Centro de Análisis Información y Estudios de Tamaulipas (CAIET) repelieron una agresión por parte de civiles armados, dejando siete muertos, en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

De acuerdo al comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, el ataque ocurrido esta tarde fue cerca del aeropuerto de Nuevo Laredo.

El enfrentamiento habría comenzado cuando los elementos del CAIET realizaban un operativo de vigilancia, cuando varios sujetos comenzaron a abrir fuego contra ellos desde una camioneta que tendría de Texas.

–Con información de EFE

 

Publicaciones Relacionadas

Siguiente publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recomendados