Domingo, septiembre 15, 2019

Al dueño del bar “Caballo Blanco” se lo llevó una patrulla desde el sábado: familia; hoy está muerto

Testigos de la detención efectuada por presuntos policías aseguraron que quienes detuvieron al dueño del bar “Caballo Blanco” también se habrían llevado un automóvil Chevy color negro en el que, acompañado de otro hombre identificado como Josimar Ríos  se dirigía a comprar la cena para su familia después de haber ido a jugar futbol.

Ciudad de México, 28 de agosto (SinEmbargo/EFE).– A Agustín Javier Ronzón González, dueño del bar “Caballo Blanco” de Coatzacoalcos, Veracruz, donde 28 personas fueron asesinadas, lo detuvieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz y fue trasladado en la patrulla 3225 el sábado, denunciaron familiares. Posteriormente, un video difundido en redes sociales mostró que fue decapitado.

El número de la patrulla los agentes de la Fuerza Civil de la SSP que habrían detenido a Ronzón González consta en la denuncia que la familia del hombre inició por la desaparición, de acuerdo con el diario Reforma.

Junto con Ronzón González fue detenido otro hombre, quien en la grabación difundida en redes se identificó como Josimar Ríos López, él también fue decapitado.

Testigos de la detención de Ronzón González contaron que quienes lo detuvieron también se habrían llevado un automóvil Chevy color negro en el que, acompañado de Josimar, se dirigía a comprar la cena para su familia después de haber ido a jugar futbol, informó Reforma.

El ataque al bar de Coatzacoalcos, que fue quemado ayer por la noche, suma ya 28 personas muertas, además de que al menos 10 personas se encuentran heridas de gravedad. Fuentes gubernamentales confirmaron a medios nacionales que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) se encargará del caso y ahondará en la versión de que Ricardo “N”, alias “La Loca”, supuesto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación, sería el autor.

VIDEO DEL ASESINATO

En la grabación difundida en redes se observó a dos hombres arrodillados, con las manos atadas y con los ojos tapados, presuntamente serían Josimar Ríos López y Agustín Javiern Ronson González, quienes reconocieron que se dedican a la venta de drogas en Coatzacoalcos.

Tras hacerles las preguntas, uno de los asesinos lanza un mensaje de advertencia: “Esto les vas a pasar a todos los ‘chapulines’ aquí no se vende material sin sello. (…) Todo el sur ya tiene dueño, ya se la saben”.

En el mundo del narcotráfico, un “chapulín” es alguien que deserta de las organizaciones criminales y opta por independizarse, o que da el salto de una banda criminal a otra.

Ronson González era dueño del local para adultos “El Caballo Blanco” que fue atacado el martes a las 22:00 hora local (03:00 GMT) cuando se encontraba repleto de gente, primero con ráfagas de metralletas por individuos que dispararon de forma indiscriminada para después lanzar bombas molotov.

Después de estas frases finales, un grupo de sicarios corta el cuello con cuchillos a los dos hombres mientras repiten que “la plaza (su área) tiene dueño”.

El video fue difundido en redes sociales horas antes de la masacre en este lugar de ocio nocturno, una de las más sangrientas de años recientes.

La mayoría de los actos violentos en el estado de Veracruz se producen como consecuencia de la guerra entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Zetas, dos de los principales grupos narcotraficantes que operan en el estado.

Una de las masacres mas recientes ocurrió en la noche del pasado 19 de abril de 2019 cuando fueron asesinadas 14 personas en una fiesta de cumpleaños en Minatitlán.

– Con información de EFE.

 

Publicaciones Relacionadas

Siguiente publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recomendados