Domingo, agosto 18, 2019

Miss Trans de Belleza México 2019, el concurso que busca la aceptación e inclusión en el país

Después de cuatro horas y de una breve protesta en el escenario de una concursante que salió derrotada, una joven morena del estado occidental de Colima se llevó la corona. Ivanna Cázares sonrió al escuchar que había ganado Miss Trans de Belleza México 2019.

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio (AP) — Las concursantes del certamen de belleza desfilaron en trajes de baño rojos, recorrieron el escenario con vestidos de noche de escotes vertiginosos y respondieron preguntas sobre el cambio climático y los derechos humanos.

Después de cuatro horas y de una breve protesta en el escenario de una concursante que salió derrotada, una joven morena del estado occidental de Colima se llevó la corona. Ivanna Cázares sonrió al escuchar que había ganado Miss Trans de Belleza México 2019.

Fue la segunda edición del concurso, iniciado dentro de un esfuerzo por hacer a las mujeres transexuales más visibles y aceptadas en la sociedad mexicana. México es uno de los países más peligrosos del mundo para las personas transexuales: 261 mujeres transexuales fueron asesinadas entre 2013 y 2018, según un grupo local de derechos LGBT, Letra S.

La cita ofreció un fin de semana lleno de glamour y brillo, en el que las concursantes vistieron ropas regionales y maquillaje elaborado. Miss Colima mostró un traje de temática indígena con estampado de leopardo y plumas, mientras que Miss Baja California llevaba un diseño de uvas en su ropa en alusión a los viñedos de su estado.

En total, 21 reinas de belleza representaron a diferentes estados mexicanos en la competición de tres partes. Se las juzgó por el desfile en traje de baño, trajes regionales y vestidos formales.

La cita ofreció un fin de semana lleno de glamour y brillo, en el que las concursantes vistieron ropas regionales y maquillaje elaborado. Foto: Ginnette Riquelme, AP

Cázares, de 27 años, derrotó a Miss Baja California, que quedó en segundo lugar, y a Miss Ciudad de México, que fue tercera.

Cázares dijo que lo más difícil de su transición, iniciada hace tres años, fue conseguir aceptación de otras personas, aunque siempre contó con apoyo de su familia. Tiene un grado en comunicación y posee un salón de belleza.

Ahora, con el título de Miss, se ve como una portavoz para la comunidad trans.

En total, 21 reinas de belleza representaron a diferentes estados mexicanos en la competición de tres partes. Se las juzgó por el desfile en traje de baño, trajes regionales y vestidos formales. Foto: Ginnette Riquelme, AP
“Queremos llevar un mensaje a la sociedad, de respeto a las chicas trans de México”, dijo Cázares a The Associated Press, mientras trataba de mantener la gran corona sobre su cabeza.

Publicaciones Relacionadas

Siguiente publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recomendados