Domingo, agosto 18, 2019

En México, antes te secuestraban frente a un cuartel y militares no podían intervenir, dice AMLO

“El hombre no es malo por naturaleza, son las circunstancias. Si se abandona a los jóvenes, hay inseguridad y violencia. Eso pasó en México, se abandonó el desarrollo”, dijo Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México. 

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador dijo a Bloomberg que antes de contar con los elementos de la Guardia Nacional, en México te podían estar asaltando frente a un cuartel militar y los soldados no podían meter las manos.

“Vamos a atender las causas. No voy a dejar de insistir que hay que atender los problemas que originan la violencia. El hombre no es malo por naturaleza, son las circunstancias. Si se abandona a los jóvenes, hay inseguridad y violencia. Eso pasó en México, se abandonó el desarrollo”, señaló el mandatario mexicano cuando lo cuestionaron sobre la violencia que se vive en el país.

“Antes no se podía tener más elementos para cuidar al pueblo porque estaba prohibido. Tienes la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 230 mil elementos con entrenamiento, y no podían usarse para garantizar la seguridad de la gente. Estaban para la defensa nacional, pero no para la seguridad pública. Se promovió el cambio constitucional y ahora marinos y soldados ayudan a garantizar seguridad pública”, señaló.

“No teníamos elementos. El Presidente contaba con 10 mil efectivos de la Policía Federal. Te podían estar robando, asaltando, secuestrado, frente a un cuartel militar y no podía el ejército participar. La creación de la Guardia es muy importante. Habrá más elementos y más protección a los ciudadanos. Todos los días atiendo el problema”, añadió.

López Obrador dijo que  todos los días, de 6 a 7 de la mañana, de lunes a viernes, tiene reunión con el gabinete de seguridad.

“Yo personalmente recibo el reporte de todos los delitos que se cometen en el país. Atiendo el asunto de manera personal”, indicó.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador habló en entrevista con Bloomberg sobre diversos temas económicos y políticos que enfrenta México, como la relación con su homólogo Donald Trump, la autonomía del Banco de México y el Plan Financiero de Pemex.

Las tasas de interés de México son demasiado altas para una economía en desaceleración, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador en entrevista con Bloomberg, aunque dijo ser respetuoso de la libertad del Banco Central para establecerlas de forma independiente.

“El Banco de México está vigilando la inflación. Eso no está mal ”, dijo López Obrador al editor en jefe de Bloomberg, John Micklethwait, en la Ciudad de México. “Pero es importante bajar las tasas para impulsar la economía”.

En entrevista con Bloomberg, la primera que da a un medio internacional siendo Presidente, dijo que también le gustaría que el Banco de México (Banxico), que hoy se enfoca en su mandato sobre la inflación, velara por el crecimiento económico.

El Banco de México ha mantenido su tasa de referencia en 8.25 por ciento, incluso cuando la inflación bajó a menos del 4 por ciento. De acuerdo con Bloomberg, es una de las tasas más altas del mundo y esto ha ayudado al peso a ser una de las monedas más fuertes de este año.

El Presidente, que durante una entrevista de 50 minutos repitió su promesa de respetar la autonomía del Banco Central, se había abstenido de expresar públicamente una opinión sobre las tasas de interés desde que asumió el cargo.

https://youtu.be/dqsCBr8yzcY

Publicaciones Relacionadas

Siguiente publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recomendados