Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 29 de junio.- El área de Vectores del Hospital Integral de la ciudad puso en marcha ayer acciones intensivas de nebulización, para combatir la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue y chikungunya.
A principios del mes llovió dos veces en esta ciudad, y esto fue suficiente para que proliferaran los mosquitos en las colonias populares.
Alexis Talavera Núñez, encargado del área de Vectores del hospital local, dijo que la presencia de mosquitos en la comunidad genera la posibilidad de que se presenten enfermedades propias de la época, como el dengue, chikungunya y el zika.
Por lo mismo, dio a conocer, arrancó una campaña intensiva de nebulización en la ciudad, la cual se espera que termine este domingo 30. Manifestó que con esa jornada se espera combatir los mosquitos y de esa manera, también reducir el riesgo de contagio de las enfermedades antes citadas.
Comentó que las acciones de nebulización en la cabecera municipal se están llevando a cabo con el apoyo de vehículos y bombas del área de Vectores.
Y agregó que se está realizado en los 4 sectores en que está dividida la ciudad, abarcando las más de doce colonias populares de la cabecera.
Talavera Núñez pidió a la población que colabore en las acciones de nebulización, abriendo las ventanas y puerta de sus casas, para que la sustancia se extienda al interior y pueda hacer efecto contra los vectores.
Refirió que después de la jornada de nebulización se va realizar una campaña de descacharrización en la ciudad, como complemento de la anterior.
Alexis manifestó que, si alguna persona está interesada en que se fumigue su predio, puede acercarse a las oficinas del área de Vectores para solicitarlo, con la seguridad de que se le va atender sin ningún costo, aclaró.