CAMPECHE, Cam., 27 de junio.- El Colegio de Arquitectos tiene esperanzas en el proyecto del Tren Maya, por lo que buscaron el enlace con la persona encargada del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Xavier García Romero, para ser incluidos y lograr un repunte de trabajo para este 2019, así lo precisó la presidenta del Colegio de Arquitectos de Campeche, A.C., Vianey Margarita Ruz Quiñones.
“Estamos en busca de convocatorias que no sólo sean recursos de gobierno, sin embargo buscaremos la oportunidad de tener buena relación con los inversionistas de otros países, por lo que hemos trabajado en ello en beneficio de los agremiados”, afirmó.
En entrevista, Ruz Quiñones destacó que algunos proyectos que se tenían previstos para este año, con los que ya estaban pugnando por un estudio de impacto en las zonas urbanas, se cancelaron quedando esto tan solo en propuestas y no se concretaron ante el cese de estos importantes polígonos, que traerían beneficios a diversos sectores.
Agregó que hasta ahora hay 63 asociados activos en este colegio, que buscan participar en las obras que se avecinan para Campeche, principalmente en el proyecto del Tren Maya, al estar dispuestos a colaborar en este sentido, ayudando al ordenamiento de la ciudad para evitar que se desborde esta situación.
“Tenemos esperanzas en los proyectos que vienen, no solamente a nivel a nivel estación del Tren Maya, sino todo lo que conlleve este proyecto, porque no hay que verlo como estaciones, ya que éstas traen consigo un radio de acción, que van a impactar la ciudad. Creo que habrá una buena fuente de empleo para todos nosotros como agremiados, incluidos los colegios de ingenieros”, puntualizó.
(Wilgen Lara)