Domingo, julio 21, 2019

Funcionario de Colima renuncia luego de insultar a mujeres que toman drogas para bajar de peso

Dentro del discurso pronunciado, Becerra Hernández indicó que las personas que más problemas tienen de adicción al alcohol, drogas y tabaco “son los diputados y los médicos” para después corregir para decir que los abogados no son los problemáticos, sino los legisladores.

Ciudad de México, 26 de junio (SinEmbargo).– Miguel Becerra Hernández renunció a su cargo como Secretario de Salud y Bienestar Social de Colima luego de emitir críticas contra mujeres, médicos, abogados y diputados.

Durante la toma de Protesta del Consejo Municipal Contra las Adicciones, Becerra Hernández se refirió de manera despectiva hacia las mujeres que consumen drogas. “Me cuesta mucho trabajo entender que todas las mujeres son hermosas pero unas sienten que si traen exceso de peso, están feas y cometen la pendejada de tragar drogas para bajar de peso”, dijo.

Las declaración quedó grabada en un video del evento, en él cual se observa al funcionario llamándole la atención al público asistente, pues, al parecer no le respondieron el saludo.

En su discurso, Becerra Hernández aseguró que las personas con más problemas de adicción al alcohol, drogas y tabaco “son los diputados y los médicos”, después corrigió y afirmó que los abogados no son los problemáticos, sino los legisladores.

“La cagué, los licenciados […] Un alto porcentaje de médicos fuma, es una adicción, se ponen sus guarapetas y uno que otro a veces le entra a las drogas. Los abogados no hay uno que no le entre cuando tiene sus reuniones y los médicos también”, dijo.

También adelantó que dicho discurso le traería regaños por su modo de hablar.

“A pesar de que llevé civismo, digo majaderías […], espero que se lleven una reflexión de lo que debemos de seguir haciendo”.

Hoy, el Gobierno del Estado de Colima confirmó la renuncia que el Secretario entregó al Gobernador Ignacio Peralta y que será oficial a partir del 1 de julio.

“Becerra Hernández explicó que su renuncia la presenta por motivos personales y con profundo agradecimiento al Gobernador del Estado, por haberle brindado la oportunidad de servir a los colimenses durante un año y 3 meses”, afirmó el Gobierno en un comunicado.

Por lo que el Gobernador agradeció el trabajo desarrollado por el funcionario al frente de la dependencia.

“Miguel Becerra se caracteriza por su honestidad, además de haber aportado sus conocimientos médicos al servicio de la institución y, desempeñarse siempre con lealtad al Gobierno del Estado”, finalizó.

Ante esto, el Gobernador informó que realizará un análisis para que, de ser posible, desde el primer día de julio se nombre al nuevo titular o en su caso, a un encargado o encargada de la dependencia.

Publicaciones Relacionadas

Siguiente publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recomendados