Jueves, noviembre 14, 2019

“¿Por qué se ensañaron con mi hijo?”, reclama mamá del joven de 15 años asesinado en Manzanillo

De acuerdo con una entrevista al portal Va de NuezRosa Elia García, mamá de German, reiteró que ninguna autoridad se ha acercado para apoyarlos. “Nada más que se haga justicia. Que los agarren y que nos digan quiénes son”, fue lo que pidió.

Ciudad de México, 29 de mayo (SinEmbargo).- Familiares del joven de 15 años que fue asesinado durante un asalto en una tienda el domingo pasado en Manzanillo, exigieron justicia y pidieron a las autoridades cesar la violencia en la entidad.

De acuerdo con una entrevista al portal Va de Nuez, Julieta Garibay, tía de German, señaló que la muerte de su sobrino “es una pérdida que está doliendo a todo Manzanillo”.

“No se vale que le hayan arrebatado la vida así y por la espalda a un niño inocente […] Ojalá tú que hiciste esto, que cometiste ese acto de violencia ante mi sobrino, puedas dormir en paz y puedas dormir tranquilo donde quiera que te encuentres”, expresó.

#Manzanillo Julieta Garibay, Tia de German pide Justicia.

Posted by Va de Nuez on Tuesday, May 28, 2019

Pidió al responsable entregarse a las autoridades y donde quiera que esté que tenga “un poquito de compasión”.

“Destrozaste a sus abuelos, destrozaste a sus padres, destrozaste a todo mundo. Te deseo que Dios te perdone porque a final de cuentas no te puedo desear nada malo”, agregó.

Además, señaló la ola de violencia en la zona. “Aquí en Manzanillo las cosas se están saliendo de control y no lo quieren ver. Yo no soy de las personas que dicen “lo mataría con mis manos”. Porque no ganara nada, pero sí que pague con cárcel”.

La mujer aclaró que el apoyo que han recibido hasta el momento es de la gente, sobre todo de las escuelas a las que asistió su sobrino. “Desde el kínder querían a German, porque el niño era sano, honesto, querido por todo mundo”.

Por su parte, Rosa Elia García, mamá de German, reiteró que ninguna autoridad se ha acercado para apoyarlos. “Nada más que se haga justicia. Que los agarren y que nos digan quiénes son”, fue lo que pidió.

Entrevista con la señora Rosa Elia, mamá de German el niño de 15 años que le arrebataron la vida en Manzanillo

Posted by Va de Nuez on Tuesday, May 28, 2019

Según la información disponible, la cadena de tiendas Kiosco también reaccionó este miércoles ante el asesinato. En un comunicado, exigieron a las autoridades poner un alto a la violencia. Sin embargo, no mencionaron por qué tenían a un niño de 15 años trabajando en su tienda.

Este miércoles después de una misa de cuerpo presente, German fue enterrado en el Panteón El Colón.

INDIGNANTE ASESINATO POR LA ESPALDA

Este martes 28 de mayo, circuló un video que indignó a a la sociedad. A pesar de que no opuso resistencia, un joven de 15 años fue asesinado durante un asalto a una tienda de conveniencia en Manzanillo, Colima.

De acuerdo con la información presentada en el noticiero de Denise Maerker, aunque el adolescente siguió las órdenes de los delincuentes, quienes lo obligaron a hincarse, al salir, uno de ellos le disparó por la espalda. 

En la grabación de seguridad se observa que al menos cuatro hombres ingresan al local, dos de ellos vacían las cajas registradoras, mientras que uno cuida la puerta y otro conduce a una mujer hacia la pared.

Según reportaron medios nacionales, se trataba de Germán Mauricio, un estudiante de preparatoria. Hasta el momento no hay detenidos por los hechos.

Publicaciones Relacionadas

Siguiente publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recomendados