Domingo, noviembre 17, 2019

El General Luis Rodríguez Bucio asume el mando de la Guardia Nacional y la Policía Federal

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) inició los trabajos formales para la transferencia de elementos de la Policía Federal (PF) a la Guardia Nacional. En un principio se transferirán las divisiones de Gendarmería y Fuerzas Federales.

Ciudad de México, 29 de mayo (SinEmbargo). La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) inició los trabajos formales para la transferencia de elementos de la Policía Federal (PF) a la Guardia Nacional, este miércoles.

De acuerdo con medios, Luis Rodríguez Bucio, designado Comandante de la Guardia Nacional en abril, asumió el cargo de comisionado de la Policía Federal, en un proceso donde los elementos de esa corporación pasarán a las filas de la Guardia.

De esta forma, Bucio sustituye en el cargo a Arturo Jiménez Martínez, quien en diciembre pasado fue nombrado comisionado general de la PF.

Los elementos de la Policía Federal pasarían a formar parte de la Guardia Nacional de manera gradual: en un principio se transferirán las divisiones de Gendarmería y Fuerzas Federales.

“El trabajo coordinado de seguridad entre los niveles federal, estatales y municipales de Gobierno no debe distinguir entre delitos del fuero común o del fuero federal: el objetivo es proteger a la sociedad en toda circunstancia”, indicó el titular de la SSP, Alfonso Durazo, quien presidió el acto de inicio de la transferencia.

Durazo aseguró que a los elementos de la corporación “se les respetarán sus derechos y sus condiciones de seguridad social” al ser transferidos a dicho cuerpo de seguridad.

Según la información disponible, la transferencia de mando se realizó en una reunión privada en la que participaron el General Luis Crecencio SandovalSecretario de la Defensa Nacional, y de la Marina, el Almirante Rafael Ojeda Durán

Publicaciones Relacionadas

Siguiente publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recomendados