Juan Diego Casanova Medina
Un sensacional duelo de pitcheo enmarcó el retorno a la senda de la victoria de Guerreros de Casetas Gamboa, que venció 3×1 a los Gallitos de Tunkás, en la décimo quinta jornada del VI Campeonato de la Liga de Béisbol “Nuevos Valores” que se desarrolló en el campo 1 de la Liga Infantil y Juvenil Yucatán.
Los bélicos, que venían de perder un cerrado juego en la fecha anterior ante los Atléticos de Umán, y no buscaron quien se las hizo sino quien se las pague.
Clave en la victoria fue el diestro Andrés Ordóñez, quien desplumó gallitos durante 8 sólidas entradas en las que espació seis jits, la mitad de ellos, en la cuarta entrada, con los que Tunkás, que no aprovechó 5 errores de su rival, anotó la solitaria carrera que empató el juego 1×1.
Esteban Novelo inició con imparable el ataque de las aves domesticas, se estafó la segunda colchoneta y timbró impulsado por doble de Jesús Valle.
Ignacio Mex siguió con sencillo al central pero el corredor de la intermedia no llegó a tiempo a la antesala donde fue enfriado para el primer tercio.
Fue todo el daño que le hicieron a la serpentina de Ordóñez, quien completó su labor con 2 bases y 5 ponches. No pudo lanzar la ruta completa al aceptar imparable de Carlos Uluac abriendo el noveno episodio.
Lo relevó Andrés Zaldivar, quien colgó la última argolla del juego en riguroso orden.
Los Guerreros atacaron desde temprano a Jason Bolívar, quien admitió la carrera de la quiniela en la segunda entrada, la que llevó la mancha del pecado y en el cuarto rollo, recibió castigo de Alex Concha, quien remolcó la carrera de la diferencia con imparable al central.
En el inning de las emociones, el equipo bélico puso cifras definitivas con remolque de Andrés Zaldívar por la vía del sacrificio, anotando Axel Novelo en diligencia de pisa y corre. También lanzaron los gallitos Edward Pech y Diego Herrera.