Por Gabriel E. Manzanilla
CHETUMAL, 25 de mayo.- Tras casi 3 meses de haber tomado la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco, el alcalde Otoniel Segovia Martínez no ha podido responder ni dar solución a las familias chetumaleñas ante el grave problema de basura que se padece en la capital del estado.
Estando más ocupado en darse “vida de rico”, moviéndose en lujosas camionetas y viajando con cargo al erario público, Otoniel Segovia ha dejado a la deriva a la capital de Quintana Roo, abandonando a miles de familias que votaron por el proyecto del Morena y del Presidente Andrés Manuel López Obrador en las pasadas elecciones.
El desinterés y la irresponsabilidad del edil capitalino han propiciado que a la fecha, tras casi tres meses de haber llegado al cargo, no haya podido responder ni dar solución al grave problema de basura que se padece en Chetumal, el cual empeora con el pasar de los días.
El Ayuntamiento de Othón P. Blanco dispone únicamente de nueve camiones recolectores para cubrir toda la ciudad, aunque las unidades continuamente presentan fallas y no son suficientes para poder brindar un eficiente servicio de recoja de basura.
El pésimo servicio ocasiona retrasos de varios días en las colonias de Chetumal, a veces de hasta más de una semana para que pase el camión recolector, lo cual trae como consecuencia la proliferación de tiraderos clandestinos que rodean toda la ciudad, así como el excesivo acumulamiento de desperdicios en las puertas de las casas y banquetas.
Esto no sólo representa un problema de imagen, sino que también es un foco de infección y una fuente de plagas que parecen no importarle al alcalde Otoniel Segovia, quien se sigue ganando a pulso el repudio y la queja de las familias chetumaleñas.