Domingo, septiembre 15, 2019

Jesusa Rodríguez arma ofrenda al maíz en el Senado para evitar “chahuistle transgénico” (VIDEO)

La mañana de este jueves, ante el Pleno del Senado de la República, las senadoras morenistas Jesusa Rodríguez y Ana Lilia Rivera montaron la representación de la Ofrenda IV de La Venta, Tabasco, asociada al maíz y a la fertilidad.

Ciudad de México, 25 de abril (SinEmbargo).- Las senadoras morenistas Jesusa Rodríguez y Ana Lilia Rivera Rivera montaron una ofrenda Olmeca, en el Pleno del Senado, durante la presentación de la iniciativa de Ley para el fomento y protección del maíz nativo.

De acuerdo con la Senadora Jesusa Rodríguez, se trata de la Ofrenda IV de La Venta, Tabasco, compuesta por seis estelas y 16 personajes que conviven.

“La ofrenda IV de es una ofrenda asociada al maíz y a la fertilidad y hoy la estamos presentando junto con una iniciativa de protección a nuestro maíz nativo”, explicó la legisladora en un video.

Durante la presentación de la iniciativa de Ley, la Senadora Rodríguez pidió “que no caiga el chahuistle transgénico sobre nuestra primera gracia divina. La creación agrícola más perfecta de la humanidad, la más estimada en el mundo no puede seguir amenazada por la codicia”.

Por su parte, la legisladora Rivera Rivera explicó que los objetivos de la iniciativa son declarar al maíz nativo como patrimonio alimentario nacional, fomentar su desarrollo sustentable, establecer los mecanismos para su protección en cuanto a su producción, comercialización, consumo y diversificación constante.

“Construir un bastón de protección para el maíz nativo ante el capital transnacional, con el fin ultimo de salvaguardar los derechos humanos colectivos y difusos a la salud, la alimentación, el patrimonio cultural y el medio ambiente sano para todas las personas”, indicó Rivera Rivera.

Al finalizar, la Senadora Rivera espetó “soberanía alimentaria para México. Sin maíz, no hay país”. 

Publicaciones Relacionadas

Siguiente publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recomendados