Viernes, octubre 18, 2019

VIDEO: Popocatépetl registra nueva explosión; el Semáforo de Alerta sigue en Amarillo Fase 2

El hecho se registró a las 19:23 horas de hoy y provocó incendios en los pastizales ubicados alrededor del volcán, los más importantes se ubican en las barrancas de Nexpayantla y Tenenepanco, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Ciudad de México, 26 de marzo (SinEmbargo).- El volcán Popocatépetl registró una nueva explosión la tarde de este martes, con una columna de ceniza de tres kilómetros de altura y expulsión de fragmentos incandescentes que alcanzaron hasta dos kilómetros sobre las laderas del coloso, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

El hecho se registró a las 19:23 horas de hoy y provocó incendios en los pastizales ubicados alrededor del volcán, los más importantes en las barrancas de Nexpayantla y Tenenepanco, informó la CNCP.

El evento no modificó el semáforo de alerta, el cual permanece en Amarillo Fase 2, sin embargo, las autoridades solicitaron a la población evitar acercarse a las inmediación de la montaña.

En su reporte de la actividad del volcán, actualizado hasta las 20:00 horas, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que la columna de ceniza derivada de la explosión de hoy avanzará en dirección noreste.

Agregó que “en las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 155 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y bajo contenido de ceniza. Adicionalmente, se registraron dos sismos volcanotectónicos, el primero ayer a las 12:48 h y el segundo hoy a las 09:15 h con magnitud de 2.1 y 3.0, respectivamente. Además, se registraron 5 minutos de tremor de baja amplitud”.

El pasado 18 de marzo don Goyo, a las 21:38 horas, registró otra fuerte explosión con fragmentos incandescentes “acompañada por una columna de 1.2 km de altura. Esta actividad se encuentra dentro de los escenarios del semáforo de alerta“, informó la CNPC.

Publicaciones Relacionadas

Siguiente publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recomendados