PROGRESO, Yucatán, 21 de marzo.- Por fin llegó la primavera, junto con el arribo del crucero Valor, trayendo un cargamento invaluable del Spring break a este bello puerto, en plenas vacaciones en el vecino país del norte.
En primera instancia, los cruceristas, al pisar tierra progreseña, entraron a la Dirección de Turismo a pedir toda la información posible para conocer los lugares más visitados y famosos de este bello puerto y gozar una estancia inolvidable.
Se notaron grupos numerosos de jóvenes, que se juntaba en diversos puntos para ponerse de acuerdo para realizar diversas actividades, en una sana diversión en todo lo posible.
Una pareja de visitantes iban platicando en pleno malecón y tomados de la mano, no podía faltar la pasarela de bikinis en la playa ante la alegría y beneplácito de la pupila masculina.
Una familia, después de andar varias horas, decidió sentarse en la orilla del andador, a la sombra de unas palmeras, recordando que en la playa existen muy pocos espacios de sombra, todos los demás ya están controlados y se cobra por ello.
Se procedió a una sensual sesión de fotos aprovechando los alijos depositados en la playa, para luego subir las fotos a las redes sociales y que vea todo el mundo lo bien que la están pasando en el puerto de Progreso.
De nueva cuenta el sol fue un ingrediente especial en esta jornada, así como las olas que eran utilizadas para jugar, de momento un par de jovencitas levantaron los brazos, ante lo fresco de la brisa, se tomaron la foto y pegaron un inmenso salto para la posteridad.
El calor estaba en su apogeo, lo cual era aprovechado para broncearse, así como hidratarse, y una pareja se dispuso a correr en toda la orilla del mar, realizando un rico ejercicio.
Para que al rematar un grupo de jóvenes, después de practicar el famoso voleibol de playa, decidiera tomarse la foto del recuerdo, antes de subirse al famoso Tiburón rojo, famosa banana náutica.
Hoy se dio el arribo del crucero Valor que trajo 3686 pasajeros, 1535 de tripulación, llegó a las 7:37 horas, procedente de la isla de Cozumel y se fue a las 15:00 horas hacia Galveston, Texas. Este mismo barco llegará el martes 26 de marzo.
(Alfredo Canto May)