Por Ovidio López
ISLA MUJERES, 20 de marzo.- Una organización vecinal de la Zona Agrícola reiteró continuar con el plan de promoción a la salud infantil y siembra de hortalizas, entre otros programas comunitarios en los poblados rurales de Emiliano Zapata, Francisco May y Zac Nicté, durante la celebración de los 12 años de su fundación.
Juan May, presidente de la Asociación de Amigos de la Zona Agrícola (AZA), indicó que llevar ayuda a los pobladores rurales es una responsabilidad y compromiso adquirido desde que nació esa organización, con ayuda empresarial.
Recalcó que los beneficios de los programas que se llevan a cabo en cada ciclo anual llegan obviamente a los de la Zona Agrícola, pero ya se ha vuelto costumbre en los últimos años llevar esas ayudas a comunidades cercanas, “extender la mano con los menos tienen, nos hace sentir bien”, dice.
May explica que ha tenido respaldo de los tres niveles de gobierno para aterrizar problemas institucionales, así como los propios planes de cada comunidad, de acuerdo a la propuesta anual de AZA, en que rinde informe regular a los patrocinadores.
“Hoy por hoy es la única organización que ha permanecido y que ha trabajado de la mano de empresas del sector privado para llevar apoyos en especie a estas comunidades”, recalcó Juan May al realizar un recuento de hechos durante el marco festivo y retroalimentación con los integrantes de la sociedad.
Se han bajado apoyos de los tres niveles de gobierno, siendo los cuartos de material sonados en últimas fechas. “Las familias ven con buenos ojos el trabajo de su presidente, un servidor; nos hemos dedicado durante este tiempo a gestionar, llevar y entregar apoyos, recursos y proyectos a la gente del campo en esta parte del municipio de Isla Mujeres.
Mientras exista un niño, una niña, un joven o una familia que lo necesite, estaremos trabajando para su beneficio”, remarcó el directivo al anunciar que el siguiente paso es la construcción Centro de Salud de la Zona Agrícola, ya que ya consiguió la donación del predio donde se construirá ese inmueble.