Una mujer resultó lesionada y un automóvil quedó desbaratado, como el saldo de una salida de carretera y volcadura registrada ayer miércoles por la mañana, en la carretera federal a Valladolid, a la altura del kilómetro 28+700 del tramo Seyé-Mérida.
Resulta que el señor Marcos Basulto conducía un Volkswagen Jetta de color negro, sin placas, pero con un permiso para circular.
El señor Marcos se encontraba acompañado por Ivet Gutiérrez, de 30 años de edad, y los menores Iván Contreras Gutiérrez, Iker Basulto Gutiérrez e Ivana Basulto Gutiérrez, de 12, 8 y 4 años de edad; al salir de una curva por alguna razón el auto se fue hacia la derecha y se salió de la carretera, avanzó cerca de 60 metros y al llegar a un montículo de tierra volcó en repetidas ocasiones, quedando recostado sobre su lado derecho, con el frente hacia en sentido opuesto al que transitaba.
Cabe señalar que al automóvil se le abrieron las bolsas de aire y tenía quema-cocos, por donde salieron los accidentados; únicamente la señora Ivet Gutiérrez resulto con lesiones de consideración.
Al sitio acudieron 4 agentes de la Policía Municipal de Seyé, encabezados por el oficial José Alfredo Romero Chuc, quien solicitó una ambulancia, los uniformados colocaron conos anaranjados para prevenir a los conductores y se encargaron de dirigir el tránsito.
Poco después llegó la ambulancia 21-J de la Secretaría de Seguridad Pública, al mando de Alejandro Moo, Técnico en Urgencias Médicas; los paramédicos le proporcionaron los primeros auxilios a la señora y la trasladaron junto con sus familiares a la Clínica Pensiones.
Los agentes de la Policía Municipal de Seyé esperaron a que arribaran los elementos de la Policía Federal División Caminos para entregarles el vehículo en virtud de que se trataba de una carretera de jurisdicción federal.
(Fernando Poó Hurtado)