CANDELARIA, Campeche.- Personal del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytec) con sede en la comunidad de Miguel Hidalgo se ausentaron de sus funciones en horas hábiles el martes por la mañana para acudir al acto político del Gobernador del Estado en la comunidad de Estado de México y Monclova, lo que debe ser sancionado por las autoridades competentes pues es una falta de respeto a los alumnos y la institución que representan.
Durante el evento, e primera fila estaban Armando Aguirre Gutiérrez y Francisco Alex Guzmán Peralta, docentes en ese centro escolar y quienes dejaron de un lado sus actividades para acudir a un acto meramente político en donde el Gobernador haría entrega de centro de salud, ambulancia y aparatos funcionales a discapacitados.
Sin importarles en lo más mínimo afectar la educación de los alumnos, estos dos docentes abandonaron sus deberes y fueron captados en las primeras filas en el acto político, lo que deja en claro su falta de ética profesional, pues buscan afanosamente ser tomados en cuenta para algún cargo de elección popular.
Sin embargo, no se vale que por sus ambiciones políticas sacrifiquen el aprendizaje de los alumnos, pues se asentaron por casi cuatro horas del plantel, lo que ocasiona malestar de los padres de familias.
Los inconformes quienes pidieron el anonimato dijeron que es lamentable que el Cecytec se esté politizando de esta forma, porque hasta los colores del PRI les han puesto a las instalaciones y hasta los uniformes de los alumnos llevan esos distintivos.
Castigo
Exigieron una investigación al respecto sobre estos dos docentes para que se les aplique sanciones correctivas, porque no es la primera ocasión que realizan ese tipo de prácticas que solo afectan el proceso de enseñanza – aprendizaje de los alumnos de ese plantel educativo.
(Corresponsalías / POR ESTO!)

