VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- Habitantes de esta Villa de Sabancuy, escudados en el anonimato, exigen que el espurio alcalde carmelita Oscar Román Rosas González haga efectivas sus promesas en cuanto al rubro de Seguridad Pública, dado que hizo un compromiso formal que en dos semanas traería a Sabancuy una patrulla nueva con más elementos; no obstante, sólo se ve una patrulla nueva, pero sólo dos elementos ya destacamentados en la Villa.
De acuerdo a los inconformes, el espurio Edil impuesto por el Gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, sólo acude en compañía de los regidores y el síndico de Hacienda para tomarse la foto con sus simpatizantes priístas, y olvida que Sabancuy cada día es presa de los delincuentes, pues se suscitan sin cesar robos y asaltos ante los cuales los pocos elementos policíacos son insuficientes.
En una reciente entrevista, Rosas González, ante el cuestionamiento sobre la seguridad pública, afirmo que en unas dos semanas Sabancuy tendría más elementos policiacos y una patrulla nueva para poder combatir la delincuencia, pero sólo fueron promesas sin cumplir, lo que lo asemeja a su benefactor “Alito”.
“Además, el munícipe dijo que traería un grupo de gente para mejorar y darle un cambio importante a la seguridad pero no vemos nada, esto lo merecen los sabancuyeros, deben de tener más seguridad con más patrullas y más elementos”, enfatizaron.
Oscar Rosas volvió a afirmar que, como ya lo había platicado con la presidenta de la Junta Municipal, Angélica Herrera Canul, tenía que fortalecer la seguridad en Sabancuy; sin embargo, hoy la gente se pregunta si dicha promesa será cumplida a cabalidad. “A lo mejor se equivocó el Edil y en lugar de traer seguridad aumentará la inseguridad, pero ni modos, sólo nos queda esperar”, agregaron.
(Texto y fotos: Corresponsalías / POR ESTO!)