Marco Antonio Sánchez Solís
Las actividades de la Fase Estatal de la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional 2019 de la disciplina de Atletismo comenzaron ayer en el Estadio “Gral. Salvador Alvarado” de Mérida.
Los mejores atletas locales participan en este evento que les da la oportunidad, a los más destacados, de participar en la Fase Regional, donde estarán en juego los boletos para la etapa nacional.
En los primeros resultados, en los 400 metros sub-18 femenil, la ganadora fue María Romero de Titanes con marca de 59.32 segundos, seguida de Jade Baas de Atletas de Futuro con 1:11.46 minutos en segunda y Ana Bivia de la Preparatoria número 2 con 1:13.35.
En la rama varonil, Abraham Herrera fue el ganador con 52.00 segundos, en segundo llegó Joaquín Salazar con 54.67, ambos de Atletas del Futuro, en tercero llegó Edwin Sosa de Águilas del IDEY con 56.78.
En la misma distancia y rama, pero en la sub-20, Andrea Sosa de Titanes fue la mejor con 1:01.96 minutos, en segunda llegó Paola Morales de la misma escuadra con 1:12.11 y en tercera Suemy Castillo de Prepa Uno con 1:07.38.
En varonil, Reyne Aguilar de Titanes se alzó con el título con 52.39 segundos, Alfredo Milla de Atletas del Futuro fue segundo con 52.47 y en tercero quedó Pedro Alvarez de Atletas del Futuro con 54.69.
En la sub-23, Diana González fue la reina con Titanes con 59.88 segundos.
Fabián Góngora de Atletas de Futuro fue el rey de la varonil con 53.32 segundos, Jordi Dorantes de Maxcanú quedó segundo con 1:00.59 minutos, Luis Pool de Guepardos fue tercero con 1:06.48.